Tres firmas asesoran en alianza estratégica entre Petrobras y Total

Tres firmas asesoran en alianza estratégica entre Petrobras y Total
Tres firmas asesoran en alianza estratégica entre Petrobras y Total
Fecha de publicación: 20/01/2017
Etiquetas:

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown, Mayer Brown LLP (Houston) y Machado, Meyer, Sendacz e Opice fueron las tres firmas que intervinieron en Brasil como asesores legales en la operación en la cual Petróleo Brasileiro S.A. firmó una alianza con Total S.A. para vender a la empresa francesa un paquete de activos, cuyo valor fue de USD 2.2 mil millones.

Las partes firmaron el 21 de diciembre de 2016 un Contrato Marco que consolidó la alianza creada por medio de un Memorándum, celebrado en octubre y que estableció los términos y condiciones para su implementación, negociación y ejecución, así como las aprobaciones por parte de las autoridades gubernamentales y de terceros.

Machado Meyer fue asesor de Petrobras y Tauil & Chequer y Mayer Brown lo fueron de Total. Machado Meyer dijo que “este acuerdo histórico es uno de los logros más importantes de Petrobras en su programa de desinversión, y la primera alianza estratégica con un importante COI que cubre los activos de aguas arriba, gas y energía”.

Asimismo, “en el upstream, el acuerdo es único ya que implica la transferencia de activos en dos áreas entre los principales productores de hidrocarburos en Brasil y la transferencia de operador a Total, lo cual significará que dicha compañía se convertirá en el primer operador privado de la zona de pre-sal” de Brasil.

Tauil & Chequer informó que “la transacción involucró la cesión de participaciones en campos de pre-sal en Lara y Lapa (Cuenca de Santos) de Petrobras a Total; opción de asignación de participación en Perdido Fold Belt (Golfo de México) de Total a Petrobras; compartir la capacidad de la terminal de regasificación de Petrobras y la adquisición de participaciones de Total en las centrales de Rômulo de Almeida y Celso Furtado (Bahia).”

La alianza estratégica consiste en diversos trámites, tales como estudios conjuntos, venta de participaciones en dos de los bloques más relevantes de la pre-sal brasileña, venta parcial y formación de una joint venture para operar dos centrales eléctricas, y varios acuerdos de infraestructura asociada con los activos de aguas arriba y de energía antes mencionados.


Asesores de Petróleo Brasileiro S.A.:

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socios Daniel Szyfman, Arthur Bardawil Penteado, Diana Henne, Sabrina Machado, Igor Finzi y Daniel Lírio Simões. Abogado Pedro Pio Borges.

Asesores de Total S.A.:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown: Socios Alexandre Chequer, Victor Galante, Guido Vinci, Daniella Raigorodsky Monteiro y Bruno Belchior. Consejera sénior Fernanda Bastos. Consejera Débora Yanasse. Asociadas Luciana Sodré, Isabella Mendonça y Marcela Graça Aranha.
  • Mayer Brown LLP (Houston): Socio José Valera.
WordPress ID
10896

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.