Trenal obtiene resolución favorable ante demanda de Ecotecno en Uruguay

Trenal obtiene resolución favorable ante demanda de Ecotecno en Uruguay
Trenal obtiene resolución favorable ante demanda de Ecotecno en Uruguay
Fecha de publicación: 13/01/2017
Etiquetas:

Trenal S.A. y otras empresas del sector del transporte de residuos hospitalarios obtuvieron una resolución definitiva a su favor respecto de una demanda por colusión e incumplimiento de las normas sobre libre competencia del país presentada por Ecotecno (Distiklos S.A.), ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.

La resolución fue emitida el 23 de diciembre pasado y en ella se declaró que Trenal y las demás compañías demandadas (Aborgama Ducelit S.A. y ATT Ambiental, asesoradas por abogados independientes) no violaron norma alguna sobre libre competencia.

Este caso implicó, según Olivera Abogados, representante de Trenal, una investigación de más de dos años luego de los cuales “la resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, emitida en mayo de 2016, fue recurrida por Ecotecno y sometida a revisión administrativa”.

Olivera destacó que “sin perjuicio de ello, en el mes de diciembre, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, (…) emitió una resolución final desestimando los recursos de Ecotecno y confirmando la resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, que no encontró fundamentos para condenar a Trenal S.A. y a las restantes empresas denunciadas”.

Nicolás Brause, asociado de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause, firma que representó a Ecotecno, indicó que “el caso aún no ha finalizado” pues “el órgano jerárquico confirmó el acto del inferior, por lo cual el avance es que ha quedado expedita la vía para iniciar acción ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.


Asesores de Trenal S.A.:

  • Olivera Abogados: Socio Ricardo Olivera García. Asociado Andrés Hessdörfer.

Asesores de Aborgama Ducelit S.A.: Annel Garmendia.

Asesores de ATT Ambiental: Mariella Lelles.

Asesores de Ecotecno:

  • Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause: Asociado Nicolás Brause.
WordPress ID
10724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.