TozziniFreire y Mattos Filho en emisión de obligaciones de RN Comércio Varejista

TozziniFreire y Mattos Filho en emisión de obligaciones de RN Comércio Varejista
TozziniFreire y Mattos Filho en emisión de obligaciones de RN Comércio Varejista
Fecha de publicación: 04/01/2017
Etiquetas:

En noviembre pasado, RN Comércio Varejista, que es parte de Máquina de Vendas, uno de los más importantes grupos minoristas brasileños, emitió obligaciones por BRL 1.416.475.000, equivalentes a USD 433 millones al 3/2/2017. Banco Bradesco BBI S.A. actuó como colocador principal, y Banco Itaú BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A. fungieron como aseguradores.

TozziniFreire Advogados, junto con asesores legales internos de la empresa, asesoraron a RN Comércio Varejista. Por su parte Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados y abogados internos actuaron como representantes legales de Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.

TozziniFreire precisó que la operación contempló emisiones estructuradas de bonos con garantías sobre tarjetas de crédito por cobrar, marcas y acciones y bonos de suscripción.

Por su parte, Mattos Filho indicó que la operación permitió al Grupo Máquina de Vendas consolidar y reprogramar una parte importante de su deuda financiera, compuesta por obligaciones emitidas en 2014 por BRL 874 millones (equivalentes a USD 267,7 millones al 3/2/2017) y por varios préstamos bilaterales, respaldados por un conjunto de garantías. El bufete agregó que, como parte de la reestructuración de deuda, Máquina de Vendas también emitió bonos suscritos por los bancos.

Bruno Tuca, socio a cargo de la operación, precisó que "se incluyeron ciertas particularidades en la reestructuración para permitir a los acreedores compartir con los accionistas los beneficios de la operación. Es probable que dichas características sean repetidas en otras operaciones".  

Máquina de Vendas es la tercera empresa más grande del sector de venta de electrodomésticos de Brasil. El grupo nació en marzo de 2010 como resultado de la fusión de las compañías Insinuante y Ricardo Eletro. En su sitio web informa que en 2016 unificó sus marcas, dejando Ricardo Eletro como la marca principal del grupo. Hoy cuenta con casi un millar de puntos de venta distribuidos en 23 estados y en el Distrito Federal, emplea a 27 mil personas y dispone de más de 80.000 artículos, que ofrece a través de los canales de venta física y electrónica.

Asesores de RN Comércio Varejista y del Grupo Máquina de Vendas:

Abogada in-house: Marcela Chaves Simoes Palma.

TozziniFreire Advogados: Socios Alexei Bonamin y Rodrigo de Campos Vieira. Asociado Tomas Kim.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A. y  Banco Santander (Brasil) S.A.:

Abogados in-house de Bradesco BBI S.A.: Viviane Magri Borges y Vivian Aparecida Fabri.

Abogado in-house de Itaú BBA S.A.: Diogo Mayer Haddad.

Abogado in-house de Banco Santander (Brasil) S.A.: Andre Lopes Licati.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados: Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociados Camila M. Ohno y Arthur Rojo Elean.

WordPress ID
10565

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.