Shearman, GPZ, Latham y Demarest en incorporación del IFC como socia de Procaps

Shearman, GPZ, Latham y Demarest en incorporación del IFC como socia de Procaps
Shearman, GPZ, Latham y Demarest en incorporación del IFC como socia de Procaps
Fecha de publicación: 02/10/2017
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución del Banco Mundial que apoya al sector privado en los mercados emergentes, acordó invertir en una participación accionaria en el grupo farmacéutico colombiano Procaps. El monto de la inversión no fue revelado.

En la transacción, cerrada el primero de septiembre, la IFC fue asistida por Shearman & Sterling LLP (Hong Kong, Londres y Nueva York), y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados (Bogotá), mientras que Procaps fue asesorada por Demarest Advogados (São Paulo) y por Latham & Watkins LLP (Nueva York).

En un comunicado de prensa, IFC indicó que con esta inversión busca apoyar la expansión de Procaps a nuevos mercados y promover el acceso a productos farmacéuticos y de salud asequibles en Colombia y otros países latinoamericanos, lo cual es todavía un reto en la región.

La financiación ayudará a la empresa a aumentar el acceso a productos asequibles de calidad a través del aumento de la capacidad de producción y la eficiencia de sus plantas de fabricación, la adquisición de nuevas marcas...”, dijo la institución del Banco Mundial en el citado comunicado, donde destaca la experiencia de la empresa en la producción de cápsulas blandas (una de sus unidades de negocio).

GPZ resaltó que la transacción, además de interesante, resultó desafiante dada la cantidad de empresas y las jurisdicciones involucradas.

“Desde el punto de vista de los abogados locales, el principal reto de esta transacción fue ayudar al cliente a entender un negocio que incluye actividades que van desde el desarrollo de productos hasta la producción y distribución farmacéutica, que se lleva a cabo en más de 10 jurisdicciones y en una industria altamente regulada”, señaló la firma asesora de la IFC.

Desde 1976, Procaps, considerada líder de la industria en Colombia, desarrolla, produce y comercializa medicamentos. Sus mercados en la región incluyen Brasil y El Salvador. La empresa fue fundada en Barranquilla y cuenta con cinco unidades de negocio y un Centro de Investigaciones Farmacéuticas, según indica en su sitio en Internet.


Asesores de Corporación Financiera Internacional:

  • Shearman & Sterling LLP (Hong Kong, Londres y Nueva York): Socio Paul Strecker. Asociados Caitlin Ludwigsen, Andy Zwecker y Cecilia Ferreira.
  • Gómez-Pinzón Zuleta Abogados (Bogotá): Socio Daniel Londoño. Asociada sénior Ángela García. Asociado Pablo Jaramillo. Asociado junior Nicolás Mazuera.

Asesores de Procaps:

  • Latham & Watkins LLP (Nueva York): Socios Antonio Del Pino y Christopher H. Norton. Asociadas Liliana Párias-Neuburg, Isabel Bello, Michelle Shin y Tiana Hertel.
  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios Gabriel Ricardo Kuznietz y Bruno de Luca Drago. Asociada Beatriz Dias Bistulfi.
WordPress ID
19623

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.