Se forma LXG Amazon Reforestry Fund con asesoría de Miranda & Amado

Se forma LXG Amazon Reforestry Fund con asesoría de Miranda & Amado
Se forma LXG Amazon Reforestry Fund con asesoría de Miranda & Amado
Fecha de publicación: 24/02/2016
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados fue el deal counsel en la creación del primer fondo de capital privado dedicado a la reforestación de la Amazonía, LXG Amazon Reforestry Fund, perteneciente a la sociedad administradora de fondos LXG Asset Management. Este fondo trabajará en recuperar, por medio de la reforestación, las áreas amazónicas peruanas que han sufrido degradación por las actividades intensivas de la ganadería, agricultura y minería ilegal. Se trata del primer fondo de inversión peruana centrado exclusivamente en la industria forestal.

El Fondo fue registrado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú y será listado en la Bolsa de Valores de Lima. Este es el primer fondo de inversión puesto en marcha por LXG Asset Management, un gestor de fondos de inversión, también registrado ante la agencia peruana de los mercados de capitales. El registro ante la SMV se hizo para solicitar la conversión del fondo a una entidad pública, como estrategia para levantar más capital y comprar más tierras en la Amazonia.

Hasta ahora el Fondo ha comprado al menos 250 hectáreas de tierras deforestadas que estaban en manos de ganaderos y agricultores y en ellas LXG Amazon Reforestry Fund plantará teca y bolaina. LXG Asset Management espera ampliar en un futuro sus operaciones a otros países vecinos, como Colombia y Brasil. Entre sus planes está ejecutar varios cierres en los próximos años y se espera que el capital alcance hasta un billón de dólares.

La estrategia del Fondo se beneficiará de los recientes esfuerzos del gobierno peruano para fortalecer la industria forestal a través de cambios legislativos importantes. Sobre esto, Álvaro del Valle, asociado de Miranda & Amado, indicó que es posible ya que “durante muchos años el gobierno peruano ha sido el promotor de inversiones en el Amazonas con un éxito limitado” pero que “el enfoque se ha desplazado hacia las industrias respetuosas del medio ambiente, que tienen un impacto positivo en las comunidades locales”.

Respecto a la salida del fondo a la bolsa indicó que se espera una oferta inaugural en las próximas semanas. Resaltó que “a diferencia de los fondos tradicionales de la zona, donde hay un cierre final, este fondo tendrá una política muy agresiva de recaudación de capital que se extenderá a lo largo de su existencia.”

Asesor de LXG Asset Management:

Miranda & Amado Abogados: Socios Juan Luis Avendaño, Roberto MacLean, Claudia Lucena y Pablo Sotomayor. Asociados Álvaro del Valle, Luis Miguel Sánchez, Mariano Peró, Eduardo Pedroza y Rafael Santín.

WordPress ID
4470

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.