Posadas, Posadas & Vecino asesora en OPI de Areaflin para financiar parque eólico

Posadas, Posadas & Vecino asesora en OPI de Areaflin para financiar parque eólico
Posadas, Posadas & Vecino asesora en OPI de Areaflin para financiar parque eólico
Fecha de publicación: 12/01/2017
Etiquetas:

En diciembre pasado, Areaflin S.A. realizó una oferta pública inicial de acciones preferentes (OPI), por un monto de USD 44 millones, para desarrollar el parque eólico Valentines Wind Farm, con capacidad instalada de 70MW, ubicado en las regiones de Florida y Treinta y Tres, en Uruguay.

Posadas, Posadas & Vecino actuó como asesor de Areaflin S.A. y  Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

La firma indicó que esta es la primera vez en la historia de Uruguay que un parque eólico es financiado a través de una OPI, que se convierte en la primera de este tipo en el país en el último lustro.

Areaflin S.A. es una empresa privada de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE),  propiedad del Estado uruguayo que genera, trasmite, distribuye y comercializa energía eléctrica a más de 1,2 millones de personas.

La firma explicó que el objetivo de  la operación fue captar a inversionistas minoristas, como parte de una política pública de UTE de tener gente común como inversionistas en proyectos de energía renovables, con inversiones a partir de USD 100. De esta forma, se abrió un período de suscripción inicial disponible sólo para el mercado minorista y una segunda suscripción para inversores institucionales. El hecho de que el público objetivo de la oferta fueran inversores no cualificados fue un desafío para la concreción de la operación.

Resaltó que la operación fue exitosa si se toma en cuenta que se registraron suscripciones totales por un monto superior a USD 80 millones, el doble del valor nominal de la emisión.

"En un mercado de valores claramente dominado por emisiones de deuda en las que participan principalmente inversores institucionales, esta emisión de acciones con una fuerte participación del mercado minorista, podría considerarse un producto extraño, sin embargo, esperamos que el éxito de esta IPO haga que otras empresas sigan el mismo camino", dijo  Tomás Gurmendez, socio del bufete.

Asesores de Areaflin S.A. y Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE):

Abogados in-house UTE: José Alem, André Chatton y María Eugenia Bagnulo.

Posadas, Posadas & Vecino (PPV): Socio Tomás Gurmendez. Asociados Mariana Fernandez Fasciolo y Victoria Garabato.

 

WordPress ID
10799

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.