NLD Abogados suma nuevo consejero en área laboral

NLD Abogados suma nuevo consejero en área laboral
NLD Abogados suma nuevo consejero en área laboral
Fecha de publicación: 22/09/2017
Etiquetas:

NLD Abogados incorporó un nuevo consejero al área laboral de la firma: Juan Pablo Mesías, exdirector de la práctica de asesoría laboral y de impuestos al trabajo en KPMG Chile, quien se unió al equipo de cuatro abogados dirigidos por el socio Ramón Domínguez.

La firma ahora cuenta con seis socios, cinco consejeros, nueve abogados y tres procuradores.

Sobre la incorporación del especialista, la firma chilena declaró a LexLatin que “obedece a una estrategia de crecimiento orgánico y sostenido que nos ha permitido desarrollar distintas áreas de práctica, incluyendo el área laboral, respecto de la cual hemos visto una creciente demanda de servicios legales como consecuencia de las últimas reformas legales en esa área”.

A este respecto, el bufete detalló que “el contexto nacional actual es de una creciente regulación de los negocios, incluyendo los asuntos laborales”, por lo tanto “una debida relación entre las empresas y sus trabajadores es un objetivo fundamental que cualquier empresa debe tener si pretende ser exitosa. Es por eso que nuestra estrategia de crecimiento implica potenciar nuestra área laboral, entre otras, mediante la incorporación de abogados con experiencia en el mundo de los negocios y con un destacado expertise en algunas de esas áreas, lo cual Juan Pablo cumple a cabalidad”.

Agregó la firma que “Juan Pablo, asimismo, posee una vasta experiencia en due diligence laborales y otros aspectos laborales de M&A, lo cual implica un apoyo relevante para nuestra área de fusiones y adquisiciones”.

Mesías, a su vez, también habló de su nueva elección: “Considero que es una tremenda oportunidad, y un desafío a la vez, el integrarme a la práctica laboral de NLD, una de las oficinas de abogados más reconocidas de Chile. Desde mis conocimientos específicos y experiencia espero ser un aporte al estudio, tanto en lo personal, como en el desarrollo de la práctica laboral-corporativa y de due diligences laborales (inserta en los procesos de M&A)”.

Juan Pablo Mesías, nuevo consejero

Juan Pablo Mesías tiene más de 15 años de experiencia en asuntos laborales, de seguridad social y aspectos tributarios referidos a remuneraciones y beneficios laborales. Ha asesorado a procesos de due diligence, auditorías laborales, desarrollo de políticas de RR.HH,. asignaciones internacionales de ejecutivos, servicios de bienestar y diseño de estructuras de remuneraciones.

Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales, de los sectores asegurador, inmobiliario, pesquero, forestal, así como de retail, telecomunicaciones, construcción, salud, seguridad, educación y tecnología, entre otros. 

Perteneció a KPMG Chile entre los años 2011 y 2017. Previamente se desempeñó en PricewaterhouseCoopers (PwC) Chile entre 2004 y 2011 y ejerció en Isapre Colmena Golden Cross.

Fue profesor de las cátedras de Derecho Laboral en la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Nacional Andrés Bello y Universidad de Las Américas.

Egresó como abogado de la Universidad Diego Portales, cursó un Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Magíster en Derecho Tributario de la Universidad del Desarrollo.

Durante agosto, la firma incorporó un nuevo consejero en las áreas farmacéutica y de libre competencia: Oscar Corvalán, especialista con más de 20 años de experiencia.

WordPress ID
19398

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.