Nexxus Capital lidera inversión en Pumping Team con participación de Ritch Mueller y JDV

Nexxus Capital lidera inversión en Pumping Team con participación de Ritch Mueller y JDV
Nexxus Capital lidera inversión en Pumping Team con participación de Ritch Mueller y JDV
Fecha de publicación: 18/05/2017
Etiquetas:

Nexxus Capital, S.C. financió la adquisición por parte de la empresa española de bombeo de concreto Pumping Team SLL de equipos de bombeo de la multinacional azteca Cemex, como parte de un acuerdo de inversión cuyo monto es confidencial. 

Jáuregui y Del Valle, S.C. (JDV) asesoró a Pumping Team SLL, que será la socia operadora de los activos adquiridos. Esta empresa tiene operaciones en México y España. Cemex, como empresa vendedora de los equipos de bombeo de concreto, fue asesorada legalmente por su equipo interno. 

Nexxus Capital realizó la operación a través de Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. y Nexxus Capital VI Trust, esta también contó con la participación del fondo financiero español MCH Iberian Capital Fund IV, F.C.R. (MCH) y de accionistas de Pumping Team SLL. Los fondos de gestión de activos de Nexxus fueron asesorados legalmente por el bufete Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

El acuerdo cerró definitivamente el pasado 25 de abril, luego de que se cumplieran las condiciones financieras y se obtuviera la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), la autoridad antimonopolio del país norteamericano. 

A partir de esta inversión, Pumping Team manejará más de 550 unidades de bombeo de concreto en México y España. Se trata de una empresa con amplia experiencia en el sector y ahora consolidará sus planes de expansión internacional.

Nexxus Capital administra vehículos de inversión por más de USD 1.200 millones y su foco está en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento.

MCH Private Equity gestiona más de EUR 800 millones en activos y es uno de los cinco mayores fondos de capital privados más importantes de España.

Asesores de Nexxus Capital, S.C. y MCH Iberian Capital Fund IV, F.C.R.:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Carlos Obregón y Jean Paul Farah.

Asesores Pumping Team SLL:

Jáuregui y Del Valle, S.C.: Socios Miguel Jáuregui Rojas, David Hurtado Badiola, Fernando Martínez Flores e Israel Ledesma Meléndez. Asociado Diego Hernández. Asociada junior Julia García de Acevedo Chávez.

WordPress ID
14996

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.