Miranda & Amado refuerza práctica concursal y de reestructuraciones

Miranda & Amado refuerza práctica concursal y de reestructuraciones
Miranda & Amado refuerza práctica concursal y de reestructuraciones
Fecha de publicación: 31/01/2017
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados sumó a Patricia Casaverde como nueva asociada sénior del área consursal y de reestructuraciones, a partir del 16 de enero. El área está liderada por el socio Rafael Corzo y el consejero Renzo Agurto (quien se incorporó a la firma en diciembre de 2015), apoyados por dos asociadas sénior y dos asociados.

La firma declaró a LexLatin que esta nueva incorporación es parte del plan estratégico “que busca consolidar el área concursal debido a los requerimientos que hemos tenido de nuestros clientes tanto locales como extranjeros en esta materia, los cuales proyectamos van a incrementarse debido al entorno económico-político de la región”. Agregó que “el expertise de Patricia en el ámbito privado y público constituyen un elemento indispensable en el equipo”.

Casaverde formó parte de Rebaza, Alcazar & De las Casas Abogados entre 2006 y 2010. Posteriormente, integró el equipo de asesores internos de la Sala de Defensa de la Competencia (ahora Sala Consursal) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) hasta 2012. Seguidamente, fue asociada en Estudio Olaechea, hasta 2014. En 2015 se unió a MIQ Logistics (Austin Ventures), y en 2016 llegó a ser Corporate Counsel LatAm.

En la cartera de clientes asesorada por Casaverde destacan: Grupo Hayduk, Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., Conservera Garrido S.A., Minera Aurifera Calpa S.A., SVC Ingeniería y Construcción, Inviza S.A., Continental S.A.C., The Clorox Company, InterContinental Hotels Group, Tramarsa S.A., NCR, MIQ Logistics, JetBlue Airlines, Consorcio Naviero Peruano, y Compañía Sudamericana de Vapores CSAV.

Cuenta con siete años de experiencia profesional, en los cuales “ha participado como asesora en los procedimientos concursales más importantes del país en los últimos años, tales como el de Pesquera Hayduk, Compañía Peruana de Radiodifusión, Doe Run, Agro Pucalá e Industrial Pucalá”.

Brindó asesoría a una aerolínea extranjera en el inicio de sus operaciones en el Perú, incluyendo constitución de sucursal, obtención de licencias y permisos ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y negociaciones con proveedores; también asesoró a la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) en la fusión de su negocio de portacontenedores con Hapag-Lloyd AG, específicamente con relación a las empresas constituidas en el Perú (CSAV) que formaron parte de la transacción; y asistió a Santa Sofía Puertos S.A. en el inicio de sus operaciones en el Terminal de Concentrado de Minerales en el Puerto del Callao, incluyendo revisión y negociación de contratos entre miembros del consorcio que desarrolló el proyecto y proveedores.

Posee experiencia en insolvencias, restructuraciones y liquidaciones en los sectores pesquero, minero, agroindustrial y de la construcción. Ha brindado asesoría en operaciones en el sector de cadenas de suministro y transporte, así como en temas contractuales y administrativos para compañías de aviación comercial, transporte marítimo y de servicios logísticos.

En 2013 se desempeñó como adjunta de docencia en la Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios de la que egresó como abogada. Posee un LL.M  por la Northwestern University School of Law y Kellogg School of Management, en Estados Unidos.

WordPress ID
11419

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.