Miranda & Amado forma alianza con GEA, consultora en gestión social de proyectos

Miranda & Amado forma alianza con GEA, consultora en gestión social de proyectos
Miranda & Amado forma alianza con GEA, consultora en gestión social de proyectos
Fecha de publicación: 18/05/2017
Etiquetas:

La firma peruana Miranda & Amado Abogados estableció una alianza con la consultora GEA “con el objetivo de ofrecer a las empresas que desarrollan proyectos de recursos naturales e infraestructura soluciones integrales que satisfagan tanto estándares legales como de relacionamiento social”, afirmó el bufete a LexLatin.

GEA es una consultora que “brinda asesoría especializada en materia social, que genera soluciones prácticas e integrales para optimizar la gestión social de los proyectos, buscando que sean y se perciban como un buen negocio y foco de desarrollo para todos”.

La alianza se estableció formalmente en diciembre de 2016 luego de cuatro años de trabajo conjunto. Miranda & Amado precisó que esta nace como respuesta a la creciente importancia que tiene la gestión social en los proyectos de infraestructura y recursos naturales en el Perú “donde los temas sociales tienen cada vez más protagonismo y su correcto manejo resulta crucial para el adecuado desarrollo de los mismos”.

“En determinados casos, puede apreciarse que las estrategias de relacionamiento social y la estrategia legal de la empresa no están alineadas y ello afecta el desarrollo de los proyectos. Nuestra idea es poder apoyar a nuestros clientes a detectar y corregir dichos problemas”, detalló M&A.

En conjunto desarrollaron productos que combinan el análisis desde la perspectiva legal y social. “Hemos desarrollado un set de 15 servicios socio-legales, divididos en 4 categorías: Diagnósticos, Planes Estratégicos, Acompañamiento y Mejora de Estándares de Desempeño”, detalló la firma.

En general, la asesoría brinda “diagnóstico y evaluación de la situación social del proyecto, mapeo de interesados y evaluación de estudios de impacto social y ambiental para maximizar el impacto de los compromisos asumidos. Además, el desarrollo de planes estratégicos de actores clave, así como de comunicación y de desarrollo comunitario”, aunado a “un acompañamiento constante en el área de intervención, con la finalidad de evaluar e identificar el nivel de exposición del proyecto y el desarrollo de estrategias en escenarios de conflicto”.

Otro beneficio que destacan para el cliente es el económico. “En términos de costos es bastante conveniente para el cliente. No solo evita contratar a dos equipos separados (consultores sociales y legales), sino que evita considerables horas-hombre de las empresas en integrar los aspectos sociales y legales de sus proyectos y que su estrategia respecto de ambos temas sea coherente”.

Mediante un comunicado, el bufete resaltó la asesoría a empresas de los sectores minero y energético. “Dichos servicios han incluido la realización de planes de gestión social  y diagnósticos de la situación social de comunidades ubicadas en el área de los proyectos, generando soluciones con componentes socio-legales; que se convierte en información clave en la toma de decisiones para la gestión social en la zona de influencia”.

Guillermo Bracamonte, socio del área de proyectos de infraestructura y recursos naturales de Miranda & Amado, afirmó: “La gran acogida que ha tenido nuestro servicio nos confirma que la decisión de formar esta alianza fue acertada. La experiencia y especialización de ambas partes nos permite analizar los casos de manera integral y brindar soluciones innovadoras”.

En ese sentido, la socia fundadora de GEA, Lorena Carrillo, subrayó que la atención brindada “es integral y complementaria, nadie da un servicio tan completo y especializado como el nuestro. Los clientes valoran mucho el acompañamiento personalizado que les brindamos en las mismas áreas de intervención, ayudándolos a identificar el nivel de exposición de sus proyectos y a definir los planes de acción tomando en cuenta la naturaleza del escenario de múltiples actores en que se desarrollan los proyectos”.

Proyectando hacia el futuro inmediato, la firma explicó que los clientes “ya vienen apostando por nosotros y prevemos que en el corto plazo la demanda incrementará".

“Se espera que en los próximos meses continúen las experiencias exitosas, de manera que en el relacionamiento entre las empresas, entidades públicas y  las comunidades se adopte este nuevo enfoque, que apunta a generar soluciones prácticas y que permiten optimizar la gestión social de los emprendimientos”.

Antecedentes

La alianza entre M&A y GEA “surge a partir de una experiencia laboral exitosa entre los socios fundadores de GEA y el equipo de M&A, quienes, trabajando juntos en un proyecto de alto impacto social, desarrollaron estrategias y medidas concretas que integraban aspectos sociales y legales que optimizaron la gestión social y el desarrollo general del proyecto”.

“Los resultados logrados alcanzaron la aprobación y reconocimiento de los auditores internacionales del proyecto, usando dicho estándar como modelo para otros proyectos”, relató el bufete. Con esta experiencia de trabajo conjunto ambos sumaron “el potencial de la alianza y el valor agregado que podemos dar a nuestros clientes al estar en la capacidad de poder diseñar y ejecutar estrategias integrales, que nosotros denominamos “estrategias socio-legales”.

Miranda & Amado y GEA trabajan desde la misma oficina considerando que "es la mejor manera de garantizar servicios integrales".

WordPress ID
14982

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.