Mira Manager emite primer Cerpi en la Bolsa Mexicana de Valores

Mira Manager emite primer Cerpi en la Bolsa Mexicana de Valores
Mira Manager emite primer Cerpi en la Bolsa Mexicana de Valores
Fecha de publicación: 17/10/2016
Etiquetas:

Mira Manager, S. de R.L. de C.V. realizó su primera oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto de 4 mil millones de pesos (aprox. USD 211,3 millones), con vigencia de 50 años. La transacción se realizó el 30 de septiembre y en ella CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple fungió de emisor en su carácter de fiduciario del fideicomiso.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró a Mira. La firma también representó al grupo en el acuerdo con su socio Ivanhoé Cambrigde, una empresa global de bienes raíces de origen canadiense, que en esta operación fue asistida por Paul Hastings LLP, en Nueva York, y por Ritch Mueller, Heather y Nicolau, S.C. en Ciudad de México.  
Black Creek, socio estratégico de Mira, fue asesorado por King & Spalding LLP. Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., del Grupo Financiero Barclays México (agente colocador) estuvo representado por Nader, Hayaux y Goebel, S.C., mientras que los tenedores fueron asesorados por Greenberg Traurig, S.C.  
“El Cerpi de Mira es un vehículo de inversión pública en proyectos de bienes raíces ubicados en México. De conformidad con su estructura, cada proyecto de inversión potencial en el que participa el fondo Cerpi requiere la coinversión de un fondo paralelo. Este fondo fue constituido y financiado por Ivanhoé Cambridge, que debe invertir simultáneamente en condiciones similares a aquellas en las que invierte el fondo Cerpi”, explicó Creel, García. 

Los recursos obtenidos por la compañía, fundada en 2007 por la empresa estadounidense de bienes raíces Black Creek Group, serán invertidos en el desarrollo de inmuebles urbanos de uso mixto, en al menos cinco proyectos inmobiliarios en México.

La cantidad máxima de la emisión fue de 4 mil millones de pesos mexicanos, siendo de 80 millones de pesos la emisión inicial, de acuerdo con el prospecto publicado por la Bolsa Mexicana de Valores. Ivanhoé Cambridge aportó 4.100 millones de pesos mexicanos. Desde mayo se trabajaba en la estructuración del vehículo de inversión.
“Esta operación, primera en su tipo, seguramente dará lugar a nuevas ofertas de Cerpis que coexistirán con los tradicionales fondos CKD (certificados de capital de desarrollo), creando una nueva oferta de inversión más flexible y moderna para inversionistas institucionales y otros inversionistas calificados”, dijo Creel, García. 
La firma destacó como ventajas de este vehículo de inversión el que solo se ofrecen a los inversores institucionales o cualificados, sus titulares han reducido los derechos corporativos y solo en casos específicos ellos tienen que aprobar las oportunidades de inversión.
Asesores de Mira Manager, S. de R.L. de C.V.:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Carlos Zamarrón. Asociados Andrés Barroso, Alejandro Sosa y Elvira M. Pérez.

Asesores de Ivanhoé Cambridge:

Paul Hastings, LLP (Nueva York): Socio Luke Iovine. Asociada Elena Jacque.

Ritch Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Gabriel del Valle. Asociado István Nagy.
Asesores de Black Creek:

King & Spalding LLP (Nueva York): Socios Jennifer Morgan y Jonathan Talansky. Asociado David Hudson.  

 Asesores de Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socio Héctor Arangua L. Asociadas Mónica Ramos C. y Lorenza Molina S. 
Asesores de los tenedores:
Greenberg Traurig, S.C.*

*Al momento de publicar esta nota, no obtuvimos confirmación sobre la identidad de los abogados de la firma involucrados en esta operación. 

WordPress ID
9017

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.