Marval asesora en emisión de títulos de Cordial Compañía Financiera

Marval asesora en emisión de títulos de Cordial Compañía Financiera
Marval asesora en emisión de títulos de Cordial Compañía Financiera
Fecha de publicación: 20/03/2017
Etiquetas:

La compañía financiera TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó en calidad de fiduciario del fideicomiso “CCF Créditos Serie 15” de Cordial Compañía Financiera S.A. por hasta ARS 400 millones en títulos valores en el mercado argentino. Estos papeles fueron lanzados al mercado con base en la constitución del fideicomiso creado por Cordial, en una operación que contó con la asesoría legal de Marval, O´Farrell & Mairal.

La transacción bursátil consistió en el lanzamiento de Títulos de Deuda por ARS 316.000.000 y Certificados de Participación por ARS 84.000.000, que se realizó el pasado 6 de marzo, según informó el despacho, único asesor jurídico que participó en la operación.

Marval detalló a LexLatin que Cordial Compañía Financiera S.A. se desempeñó como fiduciante y administrador. El Banco Supervielle S.A. fungió de organizador, colocador y administrador general y Macro Securities S.A. como co-colocador. Asimismo, Price Waterhouse & Co. S.R.L., se desempeñó como agente de control y revisión, asesor impositivo y auditor externo.

Los títulos de deuda recibieron una nota de riesgo de "AAAsf (arg)" y los Certificados de Participación fueron calificados "BBsf (arg)", en informe emitido por la agencia de calificación FIX SCR S.A.

La Comisión Nacional de Valores del país sureño autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, los cuales son transados en el Mercado Abierto Electrónico y se listarán en el Mercado de Valores S.A.

El fideicomiso que sirve de colateral a los títulos emitidos se compone de recursos provenientes de los préstamos personales otogados por Cordial Compañía Financiera S.A., una firma que se dedica a ofrecer productos de financiamiento al consumo en el mercado argentino, a través de 20 sucursales. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Y opera como una subsidiaria de Banco Supervielle SA.

Este mecanismo sirve de vía para obtener recursos más económicos en el mercado de capítales, donde generalmente se reducen los costos financieros de las empresas.

Asesor de la operación:

Marval, O´Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociados Martín I. Lanús y Lucia Repetto.

WordPress ID
13006

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.