Lobo de Rizzo suma nuevo socio líder del área laboral

Lobo de Rizzo suma nuevo socio líder del área laboral
Lobo de Rizzo suma nuevo socio líder del área laboral
Fecha de publicación: 14/09/2017
Etiquetas:

Lobo de Rizzo Advogados acaba de incorporar a Fabio Medeiros, exsocio de Machado Associados, como nuevo socio y líder del área laboral. Con su llegada, la firma cuenta con 22 socios, tres consultores y 85 asociados.

Sobre los atributos del especialista que le convierten en un socio idóneo, el bufete dijo a LexLatin que posee “una destacada trayectoria como experto en derecho laboral trayendo las habilidades que entendemos necesarias para liderar nuestra práctica laboral”.

Agregó que “su llegada amplía significativamente el nivel de antigüedad y calidad de los servicios que brindamos a nuestros clientes en la práctica laboral, que se dedica a asuntos laborales estratégicos y más complejos, además de fortalecer nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años y nuestro compromiso de asegurar una estructura sólida y exitosa para todas las prácticas de nuestra firma”.

En torno a la estrategia detrás de su incorporación, la firma explicó: “Lobo de Rizzo está frecuentemente involucrado en proyectos, transacciones y disputas, representando a empresas de diversos sectores empresariales, ya estén operando en Brasil o explorando oportunidades en el país. Nuestra práctica laboral es un área clave en este escenario, por lo que la llegada de Medeiros refuerza nuestra estrategia de construir alianzas en todas las áreas de la firma”.

El bufete aseveró que, aún en medio de la turbulencia económica que vive Brasil junto a los procesos de reestructuración empresarial, “nuestra práctica laboral ha crecido de manera sostenible, en el mismo camino que nuestra firma. Proporcionamos asesoramiento estratégico, no solo en fusiones y adquisiciones y proyectos, sino también en asuntos puramente laborales que involucran la reorganización o creación de nuevos negocios, la contratación de altos ejecutivos, la creación de paquetes de compensación y litigios laborales de alto perfil”.

Brasil, detalló Lobo de Rizzo, “está a punto de enfrentar una importante reforma laboral efectiva desde el 11 de noviembre de 2017, lo que traerá oportunidades para que los empleadores reevalúen muchos aspectos de sus relaciones laborales, como nuevas reglamentaciones relativas a las horas de trabajo, trabajo a distancia, negociación directa con trabajadores prevaleciendo sobre la ley y sobre la negociación colectiva, entre otros”.

“Por otro lado, Brasil puede ser considerado un entorno hostil en lo que respecta al litigio laboral, con alrededor de 2,5 millones de demandas laborales en curso, generalmente como resultado de que hoy en día los empleados no tienen que pagar para demandar a sus empleadores (esto puede ser modificado por la reforma laboral a partir del 11 de noviembre de 2017) y de que los tribunales laborales protegen excesivamente a los trabajadores. En nuestra opinión, estos aspectos indican claramente que las transacciones y la demanda en la práctica laboral seguirán creciendo”, avizoró la firma.

En opinión del despacho, “las firmas se han estado preparando para atender la demanda creciente de los clientes que exigen asesoramiento de alta calidad para navegar las nuevas reglas y tomar ventaja (…) siendo que el país se encuentra en un momento de intensa reforma y modernización de las normas laborales”.

Por su parte, Fabio Medeiros precisó que su “decisión de unirse a Lobo de Rizzo se basó principalmente en la oportunidad de asociarse con destacados y experimentados socios y abogados para ofrecer una oferta más amplia de servicios jurídicos a clientes locales e internacionales, apoyados por una estructura más integral”.

Más sobre Fabio Medeiros

Fabio Medeiros cuenta con más de 16 años de experiencia en las áreas laboral, de empleo y seguridad social. Ha enfocado su práctica profesional en el asesoramiento sobre remuneración y beneficios para profesionales, así como en auditorías y fusiones y adquisiciones (due diligences).

Antes de unirse a Machado Associados - Advogados e Consultores en 2001, fue consultor en PricewaterhouseCoopers entre 1998 y 2001.

Egresó de la Universidad Católica de Santos. Cursó un Posgrado en Trabajo y Empleo y un LL.M. en Derecho de Seguridad Social, ambos de la Pontifícia Universidad Católica de São Paulo - PUC.

Ha escrito múltiples artículos para publicaciones locales y extranjeras.

WordPress ID
19024

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.