Juan Pablo Mesías responde el Cuestionario LexLatin

Juan Pablo Mesías responde el Cuestionario LexLatin
Juan Pablo Mesías responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 22/09/2017
Etiquetas:

Juan Pablo Mesías es especialista en el área laboral y se ha unido a NLD Abogados como nuevo consejero de esta práctica. Asume este nuevo desafío con el propósito de “ser un apoyo para los otros abogados que integran la práctica laboral y de M&A en NLD y (…) agregar valor a los clientes de la oficina”.

Desde su nueva posición respondió nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Porque siempre me gustaron las letras, el lenguaje, la historia y la argumentación. En el colegio, historia y castellano eran por lejos los ramos en que mejores evaluaciones tenía. Lo anterior, sumado al interés por ayudar a otros a partir de mi conocimiento, me movieron a estudiar Derecho.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Ser un apoyo para los otros abogados que integran la práctica laboral y de M&A en NLD y, desde esa plataforma, agregar valor a los clientes de la oficina y aportar al crecimiento de su cartera.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A Fred Kohanna, un médico y economista bostoniano, parte de mi familia por más de 30 años, de quien he aprendido que dentro del ejercicio profesional es de suma importancia escuchar y entender al otro, sea este un cliente, una contraparte, un compañero de trabajo o cualquier otro.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Más que una película o un libro, les recomendaría tener especial preocupación por el desarrollo del lenguaje, la expresión oral y escrita, las habilidades comunicacionales y el entrenamiento del razonamiento jurídico por sobre un estudio meramente memorístico de los contenidos jurídicos. Estas habilidades deben ser, a mi juicio, el “desde” de un abogado.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hubiera estudiado algo que me permitiera desarrollar mi capacidad creativa y servicio a los demás. Probablemente hubiera sido profesor de historia o sicólogo.

WordPress ID
19403

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.