Jiménez Cruz Peña asesora a AAM en su primera emisión por USD 51,8 millones en República Dominicana

Jiménez Cruz Peña asesora a AAM en su primera emisión por USD 51,8 millones en República Dominicana
Jiménez Cruz Peña asesora a AAM en su primera emisión por USD 51,8 millones en República Dominicana
Fecha de publicación: 19/09/2017
Etiquetas:

Advanced Asset Management (AAM) inició el periodo de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades “Advance Oportunidades de Inversión” (FCDS) a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, con una oferta de DOP 500 millones (USD 10,4 millones al 15 de septiembre) de los DOP 2.500 millones (USD 51,8 millones al 15 de septiembre) aprobados para el programa.

En la transacción, el escritorio dominicano Jiménez Cruz Peña (JCP), único involucrado en la operación, asesoró a la emisora dominicana Advanced Asset Management en el registro y aprobación del fondo por parte de la Superintendencia de Valores, así como de su estructuración.

El despacho explicó además que, por tratarse del primer fondo en su tipo en la República Dominicana, fue preciso abordar los retos regulatorios y documentales.

Katherine Rosa, socia de la firma, indicó a LexLatin: “Resulta muy gratificante ver finalmente el producto en el mercado y saber que desde su salida fue bien acogido, al punto de que fue autorizado como alternativa de inversión para los Fondos de Pensiones”.

“El Fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas de la República Dominicana que buscan acelerar sus planes de crecimiento estratégicos de mediano y largo plazo”, dijo Felipe Amador, director general de AAM, referido por Diario Libre.

Para el gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Hamlet Hermann Morera, el ingreso de AAM como emisor da oportunidad a inversionistas de disponer de un nuevo instrumento y, a su vez, para las empresas en las que invierta el fondo significa una nueva fuente de financiamiento, reseñó la misma publicación.

AAM es una empresa filial del Grupo Diesco, un consorcio industrial y líder regional en la fabricación de empaques y producción de bebidas no alcohólicas en el Caribe con más de 50 años de trayectoria, y presidido por el empresario Manuel Diez Cabral, según se reseña en su sitio en internet.

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Advanced Asset Management (AAM) nace a finales del 2015 bajo la regulación de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana. Es una entidad independiente cuyo objetivo es capitalizar la experiencia, innovación y relaciones globales del equipo gestor para el desarrollo de soluciones de inversión colectiva altamente especializadas.

Asesores de Advanced Asset Management:

Jiménez Cruz Peña (JCP): Socia Katherine Rosa Rodríguez. Asociada sénior Jennifer A. Beauchamps Haché.

WordPress ID
19138

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.