Glencore adquiere mina Contonga con asesoría de cuatro firmas

Glencore adquiere mina Contonga con asesoría de cuatro firmas
Glencore adquiere mina Contonga con asesoría de cuatro firmas
Fecha de publicación: 05/01/2017
Etiquetas:

Nyrstar N.V., minera belga, vendió la mina Contonga (en Perú) y varias de sus concesiones en Canadá a Glencore Plc, de Suiza. Para esto se desembolsarán USD 26 millones en efectivo, de los cuales USD 21 millones serán pagados por Contonga y el restante USD 5 millones por las concesiones mineras en Québec. 

En Perú, Nyrstar fue asesorada por Gallo Barrios Pickmann Abogados mientras en Canadá y Reino Unido fue asistida por Fasken Martineau DuMoulin LLP. Entretanto, Glencore estuvo representada por Rebaza, Alcázar & De Las Casas, en Perú, y por Linklaters LLP, en Reino Unido.

La conclusión de la operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que ocurra durante el primer trimestre de este año.

Gallo Barrios Pickmann explicó que “este acuerdo es parte del proceso de desinversión de activos mineros de Nyrstar, que se inició en enero de 2016 e incluye la venta de la mina El Toqui en Chile y la venta anunciada de la mina El Mochito en Honduras.”

Contonga es una mina polimetálica con más de 25 años de operación y procesa cerca de 1.200 toneladas de mineral por día. Está a una distancia aproximada de 470 kilómetros de Lima. Por su parte, Nyrstar informó que “continúa progresando en la desinversión de activos mineros y emitirá más actualizaciones a su debido tiempo”.


Asesores de Nyrstar:

Abogado in-house: Edgardo Portaro.

  • Gallo Barrios Pickmann Abogados: Socios Julio Gallo y Fernando Pickmann.
  • Fasken Martineau DuMoulin LLP: Socio Alex Nikolic.

Asesores de Glencore Plc:

  • Abogados in-house: Adam Luckie, Sarah Flaherty, Peter Wright y Marcela Benites.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socios Alberto Rebaza, Luis Miguel Elías y Camilo Maruy. Asociados sénior Cynthia Rebaza y Omar Díaz. Asociados María Fernanda Gadea, Daniela Urquiza, Sebastián de la Puente y Rafael Lulli.
  • Linklaters LLP: Socio David Avery-Gee. Asociadas Jane Cai y Lauren Renshaw.
WordPress ID
10613

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.