Fundación Dondé debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Fundación Dondé debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
Fundación Dondé debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
Fecha de publicación: 11/12/2017
Etiquetas:

Fundación Rafael Dondé, I.A.P., dedicada a la asistencia privada sin fines de lucro en México, emitió en el mercado local certificados bursátiles por un monto de  MXN 1.000 millones (USD 52.869.600 al 11 de diciembre), a un plazo de 3,5 años y a una tasa variable TIIE más un spread de 2 %. La operación fue liquidada el 30 de noviembre.

Chávez Vargas Abogados, S.C. fue asesor de la transacción, que marcó el debut de Dondé en la Bolsa Mexicana de Valores. Intercam Casa de Bolsa S.A. de C.V. actuó como colocador único.

La institución destinará los recursos a sustitución de pasivos y a capital de trabajo para impulsar el crecimiento de su cartera prendaria.

La emisión es parte del Programa dual de certificados bursátiles por MXN 2.000 millones (USD 105.739.000).

HR Ratings de México otorgó calificación “HR AA+” a la emisión, en tanto que Verum Calificadora de Valores le dio “AA/M”.

“Con el debut en la BMV, Fundación Dondé continúa con su objetivo de crecimiento, capitalización e institucionalización corporativa, accediendo a recursos de emisiones bursátiles a través del público inversionista, demostrando que éstos últimos están dispuestos a invertir y confiar en empresas de todos tamaños cuando las mismas tienen un exitoso modelo de negocio”, indicó la firma.

“El mercado bursátil está listo para recibir nuevas emisoras, Dondé nos ayuda a reafirmar que en un par de meses una emisora puede llegar al mercado de valores y mejorar sus condiciones de financiamiento”, expresó Brian Minutti, socio del bufete, el cual también llevó al mercado a la cadena de restaurantes Sushi Itto. La operación fue reseñada por LexLatin.

Agregó que si se tiene la visión de cotizar valores públicos "la meta es posible, realizable en corto tiempo y en excelentes condiciones financieras”.

Desde 1905, Fundación Dondé se dedica a ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos a partir de la educación. Ofrece préstamos y empeños de los que obtiene fondos para apoyar programas sociales y educativos de escuelas, centros de capacitación y otras instituciones. Hoy cuenta con 299 sucursales prendarias en 29 estados de México.

Asesores de la transacción:

Abogado in-house de Fundación Rafael Dondé, I.A.P.: Julio Gallástegui Armella.

Chávez Vargas Abogados, S.C.: Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociados Miguel Martínez y Daniela Galarza.

WordPress ID
21991

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.