CMPort compra 90 % de Terminal de Contêineres de Paranaguá en Brasil

CMPort compra 90 % de Terminal de Contêineres de Paranaguá en Brasil
CMPort compra 90 % de Terminal de Contêineres de Paranaguá en Brasil
Fecha de publicación: 14/09/2017
Etiquetas:

China Merchants Port Holdings Company Limited (CMPort) adquirió 90 % de Terminal de Contêineres de Paranaguá S.A., (TCP) por BRL 2.891.250.227,92 (USD 928.652.000 al 13 de septiembre), en una negociación finiquitada el 4 de septiembre. La compra se ejecutó a través de la filial Kong Rise Development Limited.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados asesoró a TCP - Terminal de Contêineres de Paranaguá S.A.

Linklaters LLP (Hong Kong y São Paulo) y Pinheiro Neto Advogados (São Paulo) aconsejaron a CMPort y a su subsidiaria Kong Rise Development Limited.

La transacción es la primera de CMPort en América Latina, según apunta TPC en su sitio en Internet. Esta operación involucró la compra de las participaciones accionarias a un grupo de al menos ocho empresas, como el fondo de capital privado Advent International, que controla 50 % del TCP, más 40 % perteneciente a los minoritarios APM Terminales, que compite a escala global con China Merchant, al grupo español Nogar, y a los brasileños Tuc Participações Portuarias, Soifer Participações Societarias y Pattac Empreendimientos y Participações, reseña Valor.

Las compañías Advent, Nogar y APM terminales vendieron la totalidad de sus acciones, al igual que otras empresas minoritarias como Galigrain, S.A. y Grup Maritim TCB, S.L. Entretanto, Soifer, Pattac y Tuc, socios fundadores, mantendrán juntos 10 % del capital de la empresa, repartidos de la siguiente manera: 6 % por Soifer, 2 % Pattac y aproximadamente 2 % Tuc Par, destacó la publicación.

La operación aún se encuentra sujeta a las habituales condiciones de cierre (en particular las aprobaciones antimonopólicas y reglamentarias para el cambio de control).

CMPort controlará el segundo mayor terminal de contenedores de Brasil con una capacidad para el movimiento de 1,5 millones de TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies) cada año, que se incrementará a 2,4 millones de TEU anual, tras la finalización de la expansión prevista para el segundo semestre de 2019.

China Merchants Port Holdings Company Limited, es una compañía de inversiones, que funge de operador portuario en China continental, Hong Kong, Taiwán e internacionalmente. La empresa está involucrada en la operación de terminales marítimos y el movimiento de contenedores de carga general y pesada y operación de parques industriales, transporte de puertos, almacenamiento en frío, logística, y actividades de manejo de carga en aeropuertos, indica Bloomberg.

La empresa fue fundada en 1872 y tiene su sede en el distrito de Central, en Hong Kong, y cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde 1992. China Merchants Port Holdings Company Limited es una filial de China Merchants Union (BVI) Limited.

TCP - Terminal de Contéineres de Paranaguá S.A. fue fundada en 1998 y tiene su sede en Paranaguá, Brasil. Opera una terminal para el almacenamiento y manejo de contenedores en el Puerto de Paranaguá, apunta Bloomberg.


Asesores de TCP - Terminal de Contêineres de Paranaguá S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados: Socios Rodrigo Figueiredo Nascimento, Andrea Bazzo Lauletta, Renata Fonseca Zuccolo Giannella y Bruno Dario Werneck. Asociados Rodrigo Arthur Egual de Carvalho, Bruna Bianchini Sato, Fabiana Rocha Pasmanik, Teresa Broggi Ciardullo, Tomás Machado de Oliveira y Mário Márcio Saadi Lima.

Asesores de CMPort y a su subsidiaria Kong Rise Development Limited.:

  • Linklaters LLP (Hong Kong y São Paulo): Socio Kevin Cheung. Asociado sénior Gabriel C. de Paula e Silva. Asociada Ginny Ng.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Henry Sztutman, Cristianne Saccab Zarzur Chaccur y Ricardo Pagliari Levy. Asociados Rodrigo Moreira, Marcos Garrido, Tiago Moreira Vieira Rocha, Renata Faria, Otávio Balero Pereira de Carvalho y Renata Politanski.
WordPress ID
19017

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.