Chávez Vargas en primera emisión de FOVISSSTE en 2016

Chávez Vargas en primera emisión de FOVISSSTE en 2016
Chávez Vargas en primera emisión de FOVISSSTE en 2016
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) de México realizó la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (TFOVIS) por 7.000 millones de pesos, aproximadamente 376 millones de dólares.

La emisión, que cerró el pasado 14 de octubre, está respaldada por derechos de crédito hipotecario y garantizada en un 23% de su valor por la Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. (SHF), institución financiera estatal que fue creada en 2001 con el objetivo de propiciar el acceso de los mexicanos a la vivienda.

Chávez Vargas Abogados S.C. asesoró a FOVISSSTE en esta emisión, así como en otras siete que ha realizado la institución en los últimos tres años, por un valor acumulado de USD 2.609 millones de dólares.

La firma informó que los Certificados Bursátiles Fiduciarios recibieron las siguientes calificaciones: (i) “HR AAA (E)” por HR Ratings de México, S.A. de C.V., y (ii) “AAA (mex) vra” por Fitch México, S.A. de C.V.

En agosto pasado, Standard & Poor’s ratificó las calificaciones de contraparte “mxAAA” y “mxA-1+” del FOVISSSTE, con perspectiva estable, de acuerdo con una nota de prensa publicada en el sitio web de la institución mexicana. 

“Esta es la máxima nota otorgada por esta calificadora en México para administradores y originadores de cartera hipotecaria, con lo que el FOVISSSTE se reafirma como el mejor administrador de créditos de vivienda”, resaltó la entidad, al agregar que la confirmación de esa calificación beneficia al Fondo, pues abarata las condiciones de financiamiento externo que tiene para complementar su operación a través de las emisiones bursátiles. 

Asesores de FOVISSSTE:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios José Antonio Chávez, Brian Minutti y asociado senior Miguel Martínez.

WordPress ID
9174

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.