Carey & Allende promueve socio e incorpora a Jorge Vial para dirigir práctica de litigios

Carey & Allende promueve socio e incorpora a Jorge Vial para dirigir práctica de litigios
Carey & Allende promueve socio e incorpora a Jorge Vial para dirigir práctica de litigios
Fecha de publicación: 06/01/2017
Etiquetas:

Jorge Vial, exsocio del área de litigios de Morales & Besa, se unió a Carey & Allende (C&A) como líder de las áreas de litigios y solución alternativa de conflictos, e insolvencia y reestructuración. Le acompañan María José Larraín, como asociada sénior, y Josefina Larraín e Isidora Gutiérrez, como asociadas.

En total, los grupos están conformados por ocho abogados y seis paralegales. La firma también promovió a socio a quien ha dirigido la práctica laboral, previsional y de inmigración desde 2012, Enzo Canales, obedeciendo al “desarrollo del plan de carrera de Enzo en tiempos y con resultados óptimos”, así como al “crecimiento de la firma, con nuevos desafíos para el área en 2017”. De esta forma, el bufete ahora suma nueve socios, 33 asociados, dos of counsels, y 28 profesionales de apoyo.

En cuanto a la incorporación de Vial, Carey & Allende dijo a LexLatin que “es, de un lado, el resultado de nuestro esfuerzo por fortalecer el área de litigios de C&A y con ello ampliar nuestra base de clientes y, por el otro, el de generar nuevas oportunidades de desarrollo para quienes hoy conforman esta área”. La oferta de la firma es que el equipo de litigios brinde asesoría en libre competencia, protección al consumidor, conflictos post fusiones y adquisiciones, e insolvencia y reorganización.

El nuevo socio, por su parte, afirmó estar “muy entusiasmado de poder liderar en el área de litigios un proyecto que ya tiene mucho de avanzado y que puede crecer mucho más. C&A tiene el potencial de ser una firma líder en Chile en materia de resolución de conflictos. Espero que mi llegada, junto a mi equipo, permita consolidar lo ganado y avanzar hacia una práctica de la más alta calidad”. 

Sobre la salida de Vial, el socio fundador de Morales & Besa, Guillermo Morales, dijo a LexLatin: “Estos años de trabajo conjunto fueron una excelente experiencia desde el ámbito profesional y personal. Estamos seguros de que a Jorge le va a ir muy bien en este nuevo desafío laboral que emprende”.     

Su despacho precisó: “Con más de 20 años de destacada trayectoria en las áreas de arbitraje nacional e internacional, y libre competencia, Gonzalo Cordero, ahora como único socio, continuará a la cabeza de esta área de práctica, labor que desempeña en Morales & Besa desde el año 2010”. La firma refirió que el socio cuenta entre sus clientes más relevantes a Andritz, The Associated Press, BCI, Cencosud, Ferrovial, Glaxo, Merrill Lynch, Metro de Santiago y Williamson Balfour Motors.

Cordero trabajó con los grupos de arbitraje internacional y comercio internacional en White & Case LL.P., en Washington D.C., Estados Unidos. Es miembro del cuerpo arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes. Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Law (LL.M) de Columbia University.

Junto a Cordero, el equipo de litigios & arbitrajes de Morales & Besa está conformado por nueve asociados  y cinco procuradores.

Acerca de Jorge Vial

Jorge Vial Alamos es especialista en las áreas de litigio y arbitraje nacional e internacional. Además, posee experiencia en asesorar en materia de libre competencia, protección al consumidor y conflictos posteriores a fusiones y adquisiciones.

En su cartera de clientes destacan SQM, ABCDIN, Yamana Gold Inc., Consorcio, Aegion Corporation Inc., FC Insdustries Inc., Grupo Jedimar, GM Finance, Fanaloza, y Universidad Santo Tomás, entre otros.

Antes de pertenecer a Morales & Besa, fue socio de Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr; asociado extranjero en Sidley & Austin LLP, Nueva York; y asociado en Claro y Cia. Abogados. Se graduó de abogado en la Universidad Católica de Chile, Abogado, y cursó un Máster en Derecho (LL.M.) en The University of Michigan Ann Arbor.

Sobre Enzo Canales

Enzo Canales Fuente ha enfocado su ejercicio profesional en la asesoría sobre cumplimiento normativo laboral, negociación colectiva, juicios laborales, expatriados y seguridad social.

Entre sus clientes destacan Unilever Chile, Besalco, Telefónica, Enel, Jacobs, Estée Lauder Chile, Amec, Triumph International, Virbac-Centrovet, Accenture, Discovery Air Innovations Chile Ltda, K + S Chile.

Su asesoría abarca la contratación de personal, definición de condiciones especiales de labores, estructuración de paquetes de remuneración, seguridad e higiene en el trabajo, así como procesos de término de la relación laboral, y representación y defensa en juicios laborales.

Canales Fuente ha sido ponente en foros internacionales de la ABA, en materia laboral.

Es abogado por la Universidad Católica de Chile, y cursó el Diplomado sobre Reforma Laboral en el Instituto de Estudios Judiciales.

WordPress ID
10657

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.