A&B asesora a BitPagos en la adquisición de Unisend

A&B asesora a BitPagos en la adquisición de Unisend
A&B asesora a BitPagos en la adquisición de Unisend
Fecha de publicación: 22/09/2015
Etiquetas:

La firma argentina Allende & Brea asesoró a BitPagos en la adquisición de Unisend, el único mercado online de cambio de pesos argentinos y bitcoins. El valor económico de la transacción no fue revelado.

La operación, de acuerdo con Pablo Palazzi, socio de Allende & Brea, “es muy importante para el mercado argentino pues comienzan a existir más opciones para la compra y venta de Bitcoins, incluido el exchange de Unisend y la billetera electrónica (o e-wallet) de Ripio y Bitpagos.”

Con este acuerdo la compañía expandirá su red para ofrecer todos los servicios de moneda virtual en el mercado latinoamericano. El intercambio en este mercado online facilitará a compradores y vendedores realizar sus transacciones directamente.

Sobre la negociación, Palazzi indicó que “desde el punto de vista legal fue un desafío” pues requirió “analizar la legalidad de los Bitcoins en Argentina, la naturaleza jurídica del Exchange y las cuestiones relacionadas con la jurisdicción en internet, las criptomonedas y cuestiones cambiarias y bancarias”.

Argentina es actualmente el país de América Latina con mayor volumen de intercambios con moneda virtual. Como explica Palazzi, “la gente lo usa cada vez más y comienzan a aparecer opciones para el consumidor individual y empresas.”

Asesores de Bitcoin: 

Allende & Brea

En la transacción participaron los socios Pablo Palazzi y Jorge Mayora.

Asesores de Unisend: 

Abogado interno.

WordPress ID
1566

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.