CMS Rodríguez-Azuero inaugura práctica de comercio exterior con nuevo socio

Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero, le da la bienvenida al nuevo socio del estudio, Santiago Arbouin Gómez / Cortesía
Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero, le da la bienvenida al nuevo socio del estudio, Santiago Arbouin Gómez / Cortesía
La firma colombiana contrata a Santiago Arbouin Gómez
Fecha de publicación: 23/06/2020

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia abrió la práctica de aduanas y comercio exterior y para dirigirla contrató como socio, a partir del 1 de junio, a Santiago Arbouin Gómez. El abogado, además, ejerce como colíder del área de derecho tributario para atender el crecimiento que registra el estudio.

En la práctica de aduanas y comercio exterior el nuevo socio de CMS Rodríguez-Azuero estará acompañado de tres asociadas -Laura Rodríguez, Manuela Jaramillo y Natalia Recio- y de un paralegal -Francia Madero-. Con Arbouin Gómez, el bufete colombiano asciende a 10 socios.

El abogado, con más de 15 años de carrera, tenía una firma personal -Unión Navas Arbouin Abogados-, una boutique legal especializada en asuntos tributarios, aduaneros y de comercio exterior. Afirma que vio en CMR Rodríguez-Azuero la posibilidad de dar el salto para ampliar el horizonte en la prestación de servicios y capitalizar lo hecho en los últimos 10 años en su proyecto.

“Después de explorar algunas posibilidades, encontramos que con CMS Rodríguez-Azuero teníamos una sinergia importante, que se traducía no solo en la posibilidad de crecer como firmas sino como personas, como colegas, como socios”, relató en entrevista concedida a LexLatin.

Inaugurar una práctica como la de aduanas y comercio exterior responde a la estrategia del estudio de fortalecer sus áreas, diversificar su portafolio de servicios y consolidarse como una firma full-service.

“Nos sentimos muy honrados y contentos con la vinculación de Santiago y de su equipo y estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá prestar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Juan Camilo Rodríguez, socio director del bufete.

Security Shops, Autosnak, Editora Urbana (Fincaraiz.Com), Milenio PC, Mecanizaciones Carboníferas y Servicios, Volcán Producciones, Corporación Educativa Colegio Los Alcapparos, Exxma Latam, United Way, Ubits Learning Solutions y Santa Marta Hospitality Investments son los principales clientes de CMS Rodríguez-Azuero.

El estudio, que atiende especialmente consultas relacionadas con planeación tributaria y aduanera y efectos jurídico-tributarios de la inversión extranjera, espera que a mediano plazo el mercado se transforme y se termine de globalizar, lo cual se generará una demanda importante en consultas de comercio exterior y tributación internacional. A pesar de la pandemia y de la incertidumbre que acarrea, la firma estima seguir creciendo y doblar su tamaño en 2022.

“Esperamos un crecimiento de 50 % del área (impuestos y comercio exterior) y, sin duda, nuestra meta a corto plazo es ser referentes en estas materias a nivel nacional y liderar varios procesos a nivel internacional”, expresó Arbouin.

Más de Santiago Arbouin Gómez

Santiago Arbouin Gómez
Santiago Arbouin Gómez

Ha representado a empresas colombianas y multinacionales en asuntos de derecho tributario, aduanero y de comercio exterior, incluyendo estructuración tributaria y aduanera y debida diligencia tributaria. Cuenta con experiencia en la aplicación de tratados de libre comercio multilaterales y tratados binacionales de comercio exterior y de doble tributación, así como en la creación zonas aduaneras especiales.

Algunas empresas a las que ha asesorado son Mecanizaciones Carboníferas y Servicios (Oviedo, España), Zofrandina (Exxenta) Zona Franca de la Zona Andina (Colombia), Toberin Valley (Bogotá) y VivaAir (Colombia).

Arbouin Gómez trabajó como abogado en Acosta Consultores & Asociados (2003 - 2005) y en Deloitte (2006 - 2010). A partir de entonces decidió emprender con una firma propia.

Egresó como abogado de la Universidad de La Sabana, donde es profesor de Tributación Internacional. Tiene una especialización en derecho tributario de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y una maestría de la escuela de gerencia de la Universidad de Salford, Inglaterra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.