Carlyle Group adquiere Coney Park en Perú y sus subsidiarias en Colombia y Chile

El cierre de la transacción todavía se encuentra sujeto al cumplimiento de algunas condiciones habituales/ Pixabay
El cierre de la transacción todavía se encuentra sujeto al cumplimiento de algunas condiciones habituales/ Pixabay
Carlyle ingresa al mercado recreativo latinoamericano con el manejo de las marcas de Happy City y Yukids
Fecha de publicación: 14/08/2019
Etiquetas: Perú

The Carlyle Group (Carlyle) adquirió 100% de las acciones de la peruana Coney Park, propiedad de Empresa Editora El Comercio. La venta se hizo a través de las subsidiarias del Grupo El Comercio: Atracciones Coney Island Perú y Divertrónica Medellín, en Colombia, y Yukid, en Chile. El monto de la operación no fue revelado. 

En la operación, los asesores de The Carlyle Group fueron Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Perú); Brigard Urrutia (Colombia) y Cariola, Díez, Pérez-Cotapos. Grupo El Comercio contó con el apoyo Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Perú) y Aninat Schwencke & Cia (Chile), así como de LXG Capital.

Entendemos que Mosquera Abogados también aconsejó legalmente a Grupo El Comercio, pero esto no fue confirmado por ellos antes de publicar. 

Ahora Carlyle, a través de su filial Carlyle Perú Fund, ingresa al mercado del entretenimiento latinoamericano con el manejo de las marcas Coney Park, que cuenta con 86 locales en Perú, 50 en Colombia bajo la marca Happy City y con 33 en Chile con Yukids.

El contrato de compraventa fue suscrito el 26 de julio e informado a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú. El cierre de la transacción todavía se encuentra sujeto al cumplimiento de algunas condiciones, según anunciaron los negociadores. 

El cierre de una etapa 

Esta venta significa para Grupo El Comercio el cierre de un negocio que inició en 2013, con la compra de la mayoría accionaria de Atracciones Coney Island y Yukids. Posteriormente, en 2014, adquirió la colombiana Happy City.

El grupo peruano maneja un conglomerado de medios de comunicación y otros negocios, entre los cuales contaba la Unidad de Entretenimiento que ahora pasa a manos de Carlyle. Ahora se enfocarán en contenido y audiencias, según dieron a conocer. 

The Carlyle Group es una firma multinacional de inversión global y administración de activos, que opera en Estados Unidos desde 1987. 


Asesores legales

Asesores de The Carlyle Group:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Perú): Socia Susan Castillo. Asociados José Luis Vargas-Machuca y Renato Velásquez. 
  • Brigard Urrutia (Colombia): Socio Darío Laguado. Director Tomás Holguín. Asociados Luis Miguel Centanaro y Juan Pablo Malaver Gallo.
  • Cariola Díez Pérez-Cotapos: Socio Juan Pablo Matus. Asociados Daniela Fierro, Tomás Vidal, Bárbara Zlatar, Daniela Valencia y Carlos Miranda. 

Asesores del Grupo El Comercio, Atracciones Coney Island Perú, Divertrónica Medellín, Yukids SpA:

  • Abogados in-house: Antonio Román y Jessica Jiménez
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Perú): Socios Alberto Rebaza, Felipe Boisset y Camilo Maruy. Asociadas sénior Lucía Ochoa, Elizene Vásquez de Velasco y Víctor Valdez. Asociados Rafael Lulli y Stefano Amprimo. 
  • Aninat Schwencke & Cia (Chile): Socio Luis Alberto Aninat. Directora María Eugenia Sabbagh. Asociado José Scarneo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.