BCI ejecuta oferta de derechos para suscribir acciones ordinarias

97,26 5 de los accionistas ejercieron sus derechos de suscripción / Bigstock
97,26 5 de los accionistas ejercieron sus derechos de suscripción / Bigstock
La entidad financiera chilena también realizó una colocación privada de acciones comunes
Fecha de publicación: 01/02/2019

Banco de Crédito e Inversiones (BCI) (Chile) ejecutó una oferta de derechos preferentes de suscripción de acciones ordinarias en la Bolsa de Comercio de Santiago y realizó una colocación privada de acciones comunes por un monto aproximado de USD 600 millones.

La entidad fue asesorada por Larraín, Rencoret & Urzúa (Santiago de Chile) y Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York), mientras que Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo y California) participó en la transacción en representación de los agentes de colocación.

LexLatin conoció que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) también intervino por parte de los agentes de colocación, pero al cierre de esta edición el bufete no había respondido las solicitudes de información enviadas. Del mismo modo, nuestra publicación no obtuvo confirmación sobre la identidad de los agentes de colocación en la operación.

La operación se desglosó así:

  • Oferta de derechos para suscribir acciones ordinarias de conformidad con la Regla 801 y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933.
  • Colocación privada de acciones comunes sin suscripción de acuerdo con lo estipulado en la Sección 4 (a) (2) de la Ley de Valores y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

Simpson Thacher indicó que 97,26 % de los accionistas de BCI ejercieron sus derechos de suscripción.

En octubre de 2018, según la Bolsa de Comercio de Santiago, BCI anunció la emisión de 9.657.930 acciones de pago, de conformidad con la resolución de la junta extraordinaria de accionistas realizada el 18 de julio del mismo año de aumentar el capital del banco en CLP 430 mil millones (USD 641 millones al 29 de enero).

De acuerdo con la misma comunicación, los accionistas de la sociedad tenían derecho de suscribir 0,0765071151 acciones por cada acción que poseían.

La opción preferente de suscripción de acciones estuvo vigente hasta el 29 de noviembre.

Fundado en 1937 para dar préstamos a pymes y emprendedores, BCI es reconocido como uno de los bancos comerciales más grandes de Chile en términos de activos totales, préstamos netos y depósitos. Tiene filiales y una sucursal en Estados Unidos y oficinas de representación en Brasil, Colombia, China, México y Perú.


Asesores legales

 

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (BCI):

  • Larraín, Rencoret & Urzúa (Santiago de Chile): Socio Felipe Rencoret. Asociado Nicolás Reyes Donoso. Abogada Beatriz Iribarren.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios David L. Williams y Juan M. Naveira.

Asesores de agentes de colocación:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo, Nueva York y California): Socio Maurice Blanco. Counsel Drew Glover.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.