Skip to main content

Preguntas y Respuestas Ágora

Ángela Castillo Díaz es una de las socias fundadoras de Latam Legal Ltd., y en una dinámica preguntas/respuestas habló sobre Ágora, la nueva plataforma tecnológica que lanzan al mercado de América Latina y que muestra en detalle las transacciones en las que participan abogados, firmas de abogados y compañías de la región.

Ángela Castillo es Comunicadora Social por la Universidad Central de Venezuela; con formación en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Antonio de Nebrija, España; y en negocios por University of Wales Institute, Cardiff.  

En la actualidad, se dedica a la gestión y desarrollo de la compañía Latam Legal Ltd., que ya cuenta con 4 años en el mercado y 3 productos especializados en el sector legal.
 

  1. ¿Qué diferencia a Ágora del resto de las herramientas de inteligencia de mercado que ya existen en el ámbito legal de Latinoamérica?

Ágora se nutre de toda la data que se procesa diariamente en LexLatin y que se publica o almacena en la plataforma. Considerando que LexLatin es la revista digital en español y portugués por excelencia, que recibe más de un millón de visitas anuales de profesionales del sector legal y que es una marca con amplio reconocimiento entre los bufetes y empresas de las Américas, nuestro grado de especialización es -prácticamente- inigualable. 

Por otro lado, publicar nuestros contenidos en los idiomas nativos de los países de Latinoamérica, difundir estos contenidos a través de boletines diarios de noticias y contar con equipos locales que entienden las particularidades de cada mercado también repercute en la calidad, profundidad y alcance de los casos reportados. 

Ninguna publicación posee tales recursos y es capaz de obtener tal nivel de detalle sobre las transacciones que involucran empresas latinoamericanas y sus asesores jurídicos. 

  1. ¿Cómo se les ocurrió desarrollar esta tecnología?

En múltiples oportunidades en los últimos años hemos recibido solicitudes de miembros de firmas de abogados y consultores jurídicos de empresas privadas con diferentes requerimientos que apuntaban a un mismo objetivo: obtener data del sector legal, de forma rápida y de una fuente muy confiable. 

Bien fuera a través de un buscador que les facilitara el proceso de ubicar consultores jurídicos externos, o una herramienta que les permitiera visualizar clara y fácilmente la actividad transaccional de sus competidores en el mercado local o de otras firmas ‘aliadas’ en otros países, la petición siempre era la misma: estructurar la data recogida en las operaciones reflejadas en la plataforma y convertirla en una herramienta ‘real’ de inteligencia de mercado. 

  1. ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de Latam Legal para los próximos años?

¡Muy buenas! Nuestra moto es ‘innovar’. Solo en 2019 lanzamos nuestra edición en portugués, LexLatin Brasil; nuestra herramienta de inteligencia de mercados, Ágora; y para 2020 tendremos más novedades. 

  1. ¿Por qué los abogados, las firmas de abogados e inversores deberían contar con Ágora?

Porque les ahorra tiempo y, por tanto, dinero. Extraer data es de los procesos más intensivos y costosos que existen. Con Ágora, un consultor jurídico de una empresa privada o pública en unos cuantos clics obtiene una ‘fotografía completa’ de lo que hacen sus actuales y potenciales proveedores de servicios jurídicos, así como de la actividad de sus competidores en la misma industria. En la misma línea, un inversor puede monitorear en unos minutos la actividad transaccional en determinada industria o país de América Latina. 

Por su parte, un abogado está a un par de clics de establecer la situación de sus competidores en determinado país, industria o práctica, así como de ver la actividad transaccional de sus potenciales clientes. ¡Esa información vale oro al momento de buscar nuevos clientes!

Del mismo modo, los miembros de los departamentos de mercadeo de las diferentes firmas -para quienes la tarea de buscar data que apoye sus propuestas de servicios a nuevos clientes y presentaciones de marketing no suele ser algo rápido o fácil- podrán resolver este problema en unos cuantos clics.

  1. ¿Cómo se integra Ágora a la cartera de productos que ya tiene Latam Legal?

Ágora es el complemento perfecto de nuestro producto bandera, PerfilPlus, la herramienta promocional digital de LexLatin. Juntas constituyen el ‘combo’ perfecto: la primera ofrece data sobre el mercado legal latinoamericano (herramienta crítica para evaluar planes de inversión y crecimiento), mientras que la segunda le ofrece a la firma la difusión que esta requiere para alcanzar esos objetivos de negocio. 

  1. ¿Es caro acceder a esta tecnología?

En Latam Legal tenemos muy presente que debemos ofrecer productos y servicios de primera calidad a precios muy competitivos. Ágora, por tanto, no es la excepción, y se ofrece con un precio introductorio muy razonable con la adquisición de PerfilPlus.