CNH Industrial Capital Argentina recauda fondos para pagar deuda de corto plazo

CNHI Capital opera el negocio de financiamiento para la compra de vehículos comerciales nuevos y usados y equipos agrícolas y construcción./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
CNHI Capital opera el negocio de financiamiento para la compra de vehículos comerciales nuevos y usados y equipos agrícolas y construcción./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Emite obligaciones negociables denominadas en dólares a una tasa de 7,50 %.
Fecha de publicación: 12/03/2024

CNH Industrial Capital Argentina, brazo financiero de CNH Industrial, realizó una emisión de obligaciones negociables denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en moneda local por USD 53,3 millones. Las ON Clase 6 devengan una tasa de 7,50 % y plazo de 48 meses (con vencimiento el 28 de febrero de 2026).

Marval O’Farrell Mairal asesoró a la emisora en esta transacción, de fecha 29 de febrero.

Supimos que Banco Santander Argentina y Banco Galicia y Buenos Aires, como agentes colocadores y organizadores, y Puente Hnos., Balanz Capital Valores y Banco Patagonia, como agentes colocadores, recibieron asistencia de Perez Alati, Grondona, Benites y Arntsen, pero aún no hemos podido confirmar la información.


No dejes de leer: BCI emite bonos AT1 por 500 millones de dólares


De acuerdo con el suplemento de precio, la emisora prevé utilizar los recursos obtenidos en la oferta para el financiamiento de su negocio y la cancelación de deuda de corto plazo, así como para el otorgamiento de financiaciones para la adquisición de bienes de capital.

Los valores listarán y se negociarán en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), respectivamente.

Presente en Argentina desde hace una década, CNHI Capital opera el negocio de financiamiento para la compra de vehículos comerciales nuevos y usados y equipos agrícolas y construcción.

Más emisiones de Marval O’Farrell Mairal:

-Aluar Aluminio emite obligaciones negociables serie 7

-Mercado Crédito Consumo realiza su décimo primera emisión de valores fiduciarios

-Telecom Argentina llega a un acuerdo para canjear obligaciones con vencimiento en 2021


Asesores legales

Asesores de CNHI Capital:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.