Mercado Crédito Consumo realiza su décimo primera emisión de valores fiduciarios

Mercado Libre se desempeña en el sector del comercio electrónico y tiene presencia en varios países de Latinoamérica. / Tomado del Twitter de la compañía.
Mercado Libre se desempeña en el sector del comercio electrónico y tiene presencia en varios países de Latinoamérica. / Tomado del Twitter de la compañía.
La colocación se realizó el 10 de agosto.
Fecha de publicación: 06/09/2022

Mercado Libre, a través de Mercado Crédito Consumo, coloca su décimo primera serie de valores. El monto de la emisión es de un total de 24,7millones de dólares (3.436 millones de pesos argentinos al 31 de agosto) y forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito.

La operación se realizó el 10 de agosto e incluyó valores de deuda fiduciaria por 19,2 millones de dólares (2.663 millones de pesos argentinos al 31 de agosto) y certificados de participación por 5,5 millones de dólares (773 millones de pesos argentinos al 31 de agosto). 

Marval O'Farrell Mairal actuó como asesor legal en la transacción, cabe destacar que esta firma argentina también asesoró a la empresa en sus emisiones décima, novena y octava de este programa. 


No dejes de leer: AA2000 emite nuevas obligaciones negociables dollar - linked


Mercado Libre, empresa dedicada al comercio electrónico, se desempeñó como agente de cobro, administrador y fiduciante en la operación. Banco Patagonia actuó como organizador, colocador y fiduciario. Allaria Ledesma obtuvo el papel de subcolocador. 

La transacción conservó la misma estructura de las emisiones anteriores, por ello los fondos obtenidos también serán destinados a otorgar préstamos 100 % digitales a usuarios y consumidores a través de la plataforma de Mercado Libre. 

La oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores para negociar los valores en Mercados Argentinos y Mercado Abierto Electrónico. 


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


¿Buscas más operaciones de Marval O'Farrell Mairal?: 

Blockchain.com se fortalece en América Latina, compra SeSocio

Primera fusión de gestores de fondos comunes de inversión sucede en Argentina

Agrofy consigue fondos para continuar su expansión en América Latina


Asesores legales 

Asesores Mercado Crédito Consumo (Mercado Libre):

Abogados in - house: Micaela Varas Bleuer y Rosario López.

Marval O'Farrell Mairal: Socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo. Asociados Marina Rotman, Federico Nahuel Pitarch y Máximo Espinosa Paz. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.