Cementera peruana Yura recompra bonos corporativos

Yura produce y comercializa cemento y concreto premezclado./ Tomada de la galería de imágemenes de la empresa.
Yura produce y comercializa cemento y concreto premezclado./ Tomada de la galería de imágemenes de la empresa.
Los títulos corresponden a la primera y tercera emisión del cuarto programa de bonos corporativos de la compañía.
Fecha de publicación: 30/03/2022

La cementera peruana Yura recompró valores correspondientes a la primera y tercera emisión del Cuarto programa de bonos corporativos por un monto total de 22,9 millones de dólares (85,7 millones de soles al 4 de abril). El monto incluye capital e intereses.

Con asesoría de abogados internos, la emisora realizó una oferta pública de adquisición de bonos corporativos dirigida a redimir hasta 80.000, 30.000 y 20.000 títulos, correspondientes a la primera, segunda y tercera emisión del referido programa. Yura no recibió aceptaciones en relación con los valores correspondientes a la segunda emisión, por lo que el número de bonos y su valor nominal se mantiene sin variaciones. Las colocaciones se realizaron en 2015 (primera y segunda) y 2018 la tercera a plazos de 10, 20 y cinco años, respectivamente.

Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú representó a Scotiabank Perú como intermediario.


Lee también: Unacem: Bancos peruanos aprueban enmienda en contrato de crédito


El 18 de marzo la empresa informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que había liquidado la operación. Al cierre, adquirió 78.550 bonos de la primera emisión y 1.000 bonos de la tercera emisión por 22,7 millones de dólares (84,751 millones de soles) y 268.663 (1.003.442,68 soles). En esa misma fecha, la empresa comunicó al regulador el cronograma de pagos del nuevo valor nominal de bonos en circulación.

Fundada en 1966 en Arequipa, en el sur del Perú, Yura produce y comercializa cemento y concreto premezclado. Desde 1994, la compañía es controlada por Grupo Gloria, conglomerado empresarial local con inversiones en el exterior.


Asesores legales

Asesores de Yura S.A.:

  • Abogado in-house: Arturo Pallete.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado Adrián Tovar Ayllón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.