Yduqs aspira a crecer en el estado de São Paulo tras comprar UniToledo

UniToledo tiene una matrícula de 5.300 estudiantes en el segmento presencial / Fotolia
UniToledo tiene una matrícula de 5.300 estudiantes en el segmento presencial / Fotolia
Cade autorizó la operación por 24,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/11/2019
Etiquetas: Brasil, educación, M&A

Estácio Participações, a través de su subsidiaria Sociedade de Ensino Superior Estácio de Sá (SESES), adquirió la totalidad de las acciones de Sociedad de Ensino Superior Toledo (UniToledo) por 24,4 millones de dólares (112,5 millones al 25 de noviembre). La compañía opera el Centro Universitário Toledo – UniToledo, en Araçatuba, y el Colégio Toledo – Escola de Ensino Medio.

El acuerdo entre ambas empresas fue firmado el 12 de septiembre. Lobo de Rizzo Advogados asesoró a Estácio Participações como comprador. Demarest Advogados asistió a la empresa objetivo.

Subsidiaria del holding enfocado en educación superior Yduqs, Sociedade de Ensino Superior Estácio de Sá es responsable de la Universidade Estácio de Sá, que cuenta con más de 200 cursos en pre y postgrado. La casa de estudios tiene 36 campus distribuidos en 13 ciudades en el estado de Río de Janeiro y una matrícula de más de 100.000 estudiantes.

El 24 de octubre,  Yduqs anunció que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la transacción.

UniToledo fue fundado en 1966 en la ciudad de Araçatuba, en el noroeste del estado de São Paulo. Ofrece 25 cursos de pregrado y 18 de posgrado. La matrícula es de 5.300 estudiantes en el segmento presencial. La casa de estudios espera autorización definitiva para ofrecer cursos a distancia.

Yduqs comentó que la compra le permitirá crecer en otras ciudades de São Paulo y complementar la cartera de cursos.


Asesores legales

Asesores de Estácio Participações S.A.:

  • Lobo de Rizzo Advogados: Socios Rodrigo Millar de Castro Guerra y Marco La Rosa de Almeida. Asociadas Carla Felix y Luísa Darin.

Asesores de Sociedade de Ensino Superior Toledo LTDA (UniToledo):

  • Demarest Advogados: Socio Joyl Gondim de Alencar Filho. Abogada Beatriz Dias Bistulfi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.