Uruguay emite bonos de deuda por USD 1.250 millones

La demanda de los títulos fue de casi cinco veces el monto ofertado / Bigstock
La demanda de los títulos fue de casi cinco veces el monto ofertado / Bigstock
También presentó oferta de recompra de bonos globales con vencimientos entre 2022 y 2027
Fecha de publicación: 04/02/2019

La República Oriental del Uruguay, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas, emitió bonos de deuda por USD 1.250 millones en los mercados de capitales internacionales con un cupón de 4,375 % y plazo de 12 años (vencimiento en 2031). La oferta pública, que se realizó el 15 de enero, concluyó el 23 del mismo mes.

En paralelo, el país presentó una oferta de recompra de tres series de bonos globales con vencimientos entre 2022 y 2027. La oferta concluyó el 15 de enero.

En esta operación, el emisor recibió apoyo de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, Buenos Aires y São Paulo) y de su equipo jurídico interno.

Itaú BBA USA Securities, Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Scotia Capital (USA) Inc., que actuaron como suscriptores en la oferta y como joint lead managers en la oferta de recompra, fueron aconsejados por Shearman & Sterling LLP (Nueva York) y Guyer & Regules (Montevideo).

De acuerdo con el decreto 5/019 del Ministerio de Economía y Finanzas, con fecha 14 de enero, una porción de los fondos obtenidos en la colocación se destinó a la recompra de bonos.

El organismo indicó en nota de prensa que una porción importante de lo obtenido se utilizará para hacer frente a vencimientos, este año, de bonos en dólares y en euros.

El resto será utilizado en propósitos generales del gobierno, entre ellos inversión financiera y refinanciamiento, recompra o retiro de deuda interna y externa, según Cleary Gottlieb.

El comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas destacó que la demanda de los títulos fue casi cinco veces superior al monto ofrecido.


Asesores legales

Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas de la República Oriental del Uruguay:

  • Abogados in-house: Fernando Scelza y Gonzalo S. Muñiz Marton.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, Buenos Aires y São Paulo): Socios Andrés de la Cruz, Juan G. Giráldez y Erika W. Nijenhuis. Asociado Michael P. Alcan. Abogados internacionales Mariano Sierra y Marco D’Angelo. Abogado sénior Carlos E. von der Heyde. Paralegales Ignacio Lagos y Alex Cadmus.

Asesores de Itaú BBA USA Securities, Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Scotia Capital (USA) Inc.:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socia Antonia E. Stolper. Asociados Maria Marulanda Larsen y Anna Shepard. Abogado visitante Gonzalo Paredes.
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socios Florencia Castagnola y Nicolás Piaggio. Asociados Federico Piano y Carolina Herrera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.