Two y LatAm Logistic Properties conforman compañía con valor de mercado de USD 578 millones

LatAm Logistic Properties maneja instalaciones en Colombia, Costa Rica y Perú./ Tomada del sitio web de la empresa.
LatAm Logistic Properties maneja instalaciones en Colombia, Costa Rica y Perú./ Tomada del sitio web de la empresa.
La empresa resultante cotizará en la Bolsa de Nueva York, una vez que se concrete la fusión.
Fecha de publicación: 08/09/2023

Two, empresa con propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés) y LatAm Logistic Properties (LLP), propietario y administrador de bienes raíces industriales y logísticos en la región, acordaron la combinación de sus negocios en Centro y Suramérica, que involucra los activos inmobiliarios de LLP en Costa Rica, Colombia y Perú, para crear una entidad con valor de mercado de 578 millones de dólares.

La operación, que fue anunciada el 15 de agosto, está sujeta a las aprobaciones regulatorias, de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales, por lo que se espera que el acuerdo cierre en el cuarto trimestre de 2023.

En esta transacción, Two fue asesorada por Arias – Costa Rica (San José), Arias – Panamá (Ciudad de Panamá), Cuatrecasas - Colombia – Perú (Bogotá – Lima) y Ellenoff Grossman & Schole – Estados Unidos (Nueva York). A su vez, LatAm Logistic Properties contó con los servicios de Baker McKenzie – Estados Unidos (Nueva York y Houston – Miami).

Banco BTG Pactual S.A., Cohen & Company Capital Markets y JVB Financial Group actuaron como asesores financieros de la transacción.


Esto te interesa: Adquisiciones en Latinoamérica, ¿qué tan activa estuvo la región este primer semestre de 2023?


La administración de LatAm Logistic Properties transferirá el 100 % de sus acciones existentes al capital de la empresa combinada, que se prevé pasará a cotizar en la Bolsa de Nueva York tras el cierre de la operación.

Con un portafolio de aproximadamente 4,8 millones de pies cuadrados de superficie bruta operativa alquilable a través de una red de 28 instalaciones en Costa Rica, Colombia y Perú, LLP es una de las únicas plataformas industriales institucionales que operan en América Central y América del Sur.

El valor combinado de la compañía resultante se basa un valor de capital previo a la combinación con LLP de USD 286 millones, con un mínimo de 25 millones de dólares en ingresos netos en efectivo y asumiendo reembolsos del 70 % por parte de los accionistas públicos existentes de TWOA. Los ingresos netos recaudados de la combinación de negocios se utilizarán para financiar futuras oportunidades de crecimiento.

Otras operaciones en las que ha participado Arias:

- Grupo SURA se desprende de sus negocios de seguros en Argentina y El Salvador

- IMCD compra Quelaris Internacional y se expande en América Latina

CrediQ y subsidiarias reciben préstamo sindicado por 101,5 millones de dólares


Asesores legales:

Asesores de Two: 

  • Arias Legal Costa Rica (San José): Socio Andrey Dorado. Consejero sénior Tracy Varela. Asociada Desirée Barahona.
  •  Arias Legal – Panamá: Socia María Cristina Fábrega. Asociadas Paula Vives y Alexandra Lasso.
  • Cuatrecasas - Colombia (Bogotá): Socio Felipe Mariño. Asociado sénior Camilo Cardona. Asociados Andrés Saldarriaga y Natalia Márquez.
  • Cuatrecasas – Perú (Lima): Socios Oscar Trelles e Ina Drago.
  • Ellenoff Grossman & Schole LLP 

Asesores de LatAm Logistic Properties S.A.:

  • Baker McKenzie – Estados Unidos (Nueva York, Houston, Miami): Socios Mike Fitzgerald, Steven Canner, Joy Gallup, Michelle Heisner, Kai Kramer y Lane Morgan. Asociados Carolina González, Alejandra Cuadra, Nicole Gresati-Fernández, Estefania Lalinde y Joseph Chung. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.