Traive recibe capital para internacionalización

Traive basa sus operaciones en un software de análisis de riesgos / Unsplash, Marta Ortigosa
Traive basa sus operaciones en un software de análisis de riesgos / Unsplash, Marta Ortigosa
Recaudó cerca de 20 millones de dólares, que le servirán para ampliar la plataforma.
Fecha de publicación: 21/02/2024

El 5 de febrero, Traive do Brasil Soluções Financeiras Ltda., una startup brasileña que emplea inteligencia artificial para conectar productores agrícolas con los mercados de capital, recibió inversiones de VOX Capital (líder de la ronda), Astella VC (colíder), BB Impacto ASG (de Banco do Brasil) y BASF Venture Capital GmbH.

Todo se hizo en medio de una ronda de inversión Serie A-1 asesorada por Veirano Advogados, del lado de BASF, y Koley Jessen PC, del lado de Traive. LexLatin no pudo determinar cuáles otras firmas estuvieron involucradas.

Aunque no se conoce la cifra exacta que cada inversor inyectó en la empresa, medios locales informaron que Traive recaudó cerca de 20 millones de dólares, que le servirán para ampliar la plataforma mediante la cual atraer instituciones financieras al mercado de crédito rural, para facilitar la financiación de los productores.  


Otras noticias: Cruzimex y Bacardí firman acuerdo exclusivo de distribución en Bolivia


Traive basa sus operaciones en un software de análisis de riesgos que crea una puntuación crediticia para los clientes de revendedores, empresas comerciales, cooperativas y multinacionales de insumos involucrados con el agro, una vez realizado este análisis, concentra ofertas de crédito para posibilitar el financiamiento a los productores que necesitan acercarse a las instituciones crediticias.

El plan de la empresa emergente es solidificar este proceso durante los próximos dos años. Asimismo, con la ronda de inversión empezarán su internacionalización, al trabajar con un cliente extranjero cuyo nombre se mantiene en reserva por ahora.

Asesores legales de la transacción

Asesores de BASF Venture Capital GmbH: 

Veirano Advogados: Socios Daniel Augusto Malatesta y Guilherme Monteiro. Asociada Pamela Gerenutti de Campos Pinheiro.

Asesores de Traive do Brasil Soluções Financeiras Ltda.:

Koley Jessen PC: Asociados David Winkler y Tina A. Struck.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.