Swvl Holding adquiere Urbvan en México

Nueva dueña de Urbvan tiene presencia en Brasil, Argentina y Chile y con esta operación entra al mercado mexicano. / Tomado del Facebook oficial de la organización.
Nueva dueña de Urbvan tiene presencia en Brasil, Argentina y Chile y con esta operación entra al mercado mexicano. / Tomado del Facebook oficial de la organización.
La empresa compradora es la organización de origen egipcio Swvl Holding.
Fecha de publicación: 12/08/2022

Swvl Holding, empresa de transporte originaria de Egipto, compró la marca mexicana del mismo sector Urbvan por un monto que ambas partes decidieron mantener de forma confidencial. El acuerdo cerró el 11 de julio de 2022. 

Gracias a esta operación, Urbvan empezará a cotizar en la bolsa Nasdaq y se espera que se concrete la transacción en el tercer trimestre de este año.

Swvl confió en la capacidad de Pérez Correa González (Ciudad de México), mientras que Urbvan contó con la asesoría de WilmerHale (Belmont, Boston, Nueva York y Palo Alto). 


Te puede interesar: América Móvil emite notas sénior por 750 millones de dólares


Con esta adquisición Swvl busca incursionar en el mercado mexicano, uno de los más grandes de Latinoamérica luego de Brasil, país en que la compradora ya tiene presencia, sumando también Argentina y Chile, además de África, Europa y Asia.

Además, la compradora espera aumentar sus márgenes y mejorar su flujo de caja para el 2023.

Urbvan fue creada en 2016 y ofrece servicios de transporte que mejoran la movilidad y seguridad en viajes de autobús de largas distancias. Actualmente opera en 18 ciudades mexicanas donde tiene rutas urbanas e interurbanas.


Asesores de Swvl Holding Corp.: 

  • Pérez Correa González (Ciudad de México): Socio Fernando Eraña. Asociados Eduardo Yrigoyen y Carlos Ugalde.

Asesores de Urbvan Mobility Spa.: 

  • WilmerHale (Belmont, Boston, Nueva York y Palo Alto): Socios Glenn Pollner, John Rockwell y Fred Adam. Asociado Matthew Engellenner. 
  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C: Socio: Eduardo Triulzi Garciadiego.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.