Sterling Check, empresa de verificación de identidad, compra a la latina Socrates

La verificación de datos financieros es otro de los servicios que ofrece Sterling./ Foto: Cortesía Sterling Check Corp.
La verificación de datos financieros es otro de los servicios que ofrece Sterling./ Foto: Cortesía Sterling Check Corp.
Socrates es una de las más importantes empresas de su tipo en la región.
Fecha de publicación: 17/02/2023

Con el firme propósito de expandir sus servicios en América Latina y ofrecer mejor atención a sus clientes regionales, Sterling Check, una de las más grandes empresas de verificación de antecedentes e identidad, adquirió a su contraparte latinoamericana Socrates, la mayor proveedora de servicios de verificación independiente en esta zona del planeta.  El monto de la operación no fue revelado.  

"Esta es una increíble oportunidad para expandir la presencia de Sterling en una región con una demanda de contratación cada vez mayor para todos nuestros clientes, principalmente en servicios financieros y tecnología”, dijo Josh Peirez, director ejecutivo de Sterling, a través de un comunicado.

Para llevar adelante la operación, Sterling fue asesorada por los expertos de Cuatrecasas - México (Ciudad de México) y Colombia (Bogotá). Trascendió que Machado Meyer Advogados fue su asesor en Brasil, pero la información no pudo ser confirmada antes de la publicación de esta nota, así como que Socrates también fue representada por G Herrera Abogados & Asociados (Colombia) y DeForest Abogados (México).    

Socrates utilizó los servicios del despacho brasileño DC Legal Partners (São Paulo) como consejero en toda la transacción.


Te interesaLa fintech mexicana maat.ai recibe inversión para desarrollo de nuevos productos


Sterling es una empresa que cotiza en el mercado Nasdaq, ofrece verificación de antecedentes e identidad a más de 50.000 clientes, apoyando a empresas de todos los sectores industriales a mejorar sus entornos de trabajo y relaciones con socios y usuarios. En 2021, la compañía realizó más de 95 millones de búsquedas para verificación de identidad.

Fundada en 2003, Socrates ha ampliado sus operaciones desde Brasil a Colombia y México. Brinda servicios para la verificación de antecedentes penales, comprobación de calificaciones de empleo y educación y verificación de récord crediticio.  

“Estamos muy contentos de unirnos a Sterling y nos enorgullece este próximo capítulo para nuestra empresa. Esperamos combinar nuestra experiencia regional en América Latina con el mejor modelo de servicio al cliente de Sterling”, acotó Robert Jones, director ejecutivo de Socrates.

“El equipo de Socrates desarrolló un modelo operativo altamente confiable y un conjunto de servicios de verificación, guiados por sus valores centrados en las personas y el cliente que encajan perfectamente con la cultura de Sterling”, agregó Peirez, según comunicado de prensa.


Asesores legales

Asesores de Sterling Check Corp.:

  • Cuatrecasas México (Ciudad de México). Socios Santiago Ferrer. Asociado Juan Carlos Galicia.
  • Cuatrecasas Colombia (Bogotá). Socio Juan Felipe Vera. Asociado Andrés Felipe Saldarriaga.
  • Machado, Meyer Advogados (São Paulo)*

Asesores de Socrates Ltd.: 

  • DC Legal Partners (São Paulo). Socio Rodrigo Dufloth, Renato Caovilla, Elisa Costa Marcelino.
  • G Herrera Abogados & Asociados (Colombia)*
  • DeForest Abogados (México)

*No fue confirmado 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.