SOLCARGO incorpora socio para práctica transaccional y corporativa

Omar Aguilar Medrano ha dedicado más de 20 años al ejercicio del derecho corporativo
Omar Aguilar Medrano ha dedicado más de 20 años al ejercicio del derecho corporativo
Omar Aguilar Medrano se incorporó a la firma el 1 de julio
Fecha de publicación: 14/07/2020

La firma mexicana SOLCARGO (Solórzano, Carvajal, González, y Pérez-Correa) contrató a Omar Aguilar Medrano como socio en la práctica transaccional y corporativa. Se trata del undécimo socio del bufete, al que se integró el 1 de julio. Anteriormente, se desempeñó como socio director de la firma canadiense Bowker Abogados.  

SOLCARGO resaltó que la incorporación de Aguilar Medrano, con más de 20 años de trayectoria en la práctica de derecho empresarial y casi 30 años de carrera, tiene un gran significado en el contexto nacional e internacional actual y fortalece su posicionamiento en el área corporativa y contractual.

“Su experiencia fortalecerá y ampliará el abanico de servicios que brindamos complementando y robusteciendo perfectamente nuestra oferta actual”, comentaron Luis González y Fernando Pérez Correa, socios fundadores del bufete.

Para Aguilar Medrano, su contratación representa un reto “en uno de los momentos más complicados para la economía, provocado por la crisis mundial en materia de salud”. Sin embargo, considera que se trata de una oportunidad de integrarse y de colaborar, “en un ambiente abierto y amigable, con un talentosísimo grupo de expertos que enriquecerá mi vida profesional”. El equipo al que se incorporó está conformado por 13 personas.

El nuevo socio considera que, como otras, esta crisis también representa una oportunidad de crecimiento y negocios, aunque obliga a "ajustarse a un ritmo y tipo de respuesta constreñido por factores externos para ser eficientes y efectivos" en el nuevo escenario. Prevé que la pandemia traerá consigo el incremento de la demanda de servicios legales por parte de compañías nacionales y extranjeras, especialmente porque "muchas empresas se encuentran en la búsqueda de nuevos modelos de negocios que se ajusten a la nueva realidad". Cree que el proceso de ajuste será más acelerado en lo que resta de año y en 2021.

Aguilar Medrano observa que en su práctica las áreas más activas son renegociación de contratos, reestructuraciones corporativas, financiamientos y refinanciamientos, constitución de empresas conjuntas, proyectos inmobiliarios y concursos mercantiles.

Más de Omar Aguilar Medrano

Omar Aguilar Medrano
Omar Aguilar Medrano

Ha asesorado a empresas mexicanas y extranjeras, especialmente de servicios, minería, bienes raíces, financiera, hotelera y de autopartes, en transacciones financieras y comerciales, negociación y estructuración de contratos, asociaciones y fusiones y adquisiciones.

También cuenta con experiencia en esquemas para el control y la administración de riesgos transaccionales y corporativos, programas de gobierno corporativo en empresas familiares de alto perfil, así como en las áreas financiera y de mercados de capital tanto en México como Estados Unidos.

Trabajó como socio en la firma canadiense Bowker, en Vancouver, entre 2009 y 2019. Desempeñó el mismo cargo en S.L. Sterling, en México, entre 2000 y 2009. Anteriormente, laboró como asociado sénior en Santamarina y Steta entre 1997 y 2000.

En 1992 obtuvo el título de licenciado en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una maestría en la Universidad de Oxford (1992 – 1994) y un doctorado en Regulación Económica en la Universidad de Warwick (1994 – 1996), ambas ubicadas en Inglaterra. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.