Smurfit Kappa aumenta participación en subsidiaria colombiana

En Colombia Smurfit produce cartón corrugado y sacos de papel, entre otros productos / Pixabay
En Colombia Smurfit produce cartón corrugado y sacos de papel, entre otros productos / Pixabay
La empresa controla ahora el 97,7 % de Cartón de Colombia
Fecha de publicación: 09/07/2019
Etiquetas: Colombia, Pulpa y Papel, M&A, OPA

La multinacional irlandesa Smurfit Kappa Group, accionista mayoritario de Cartón de Colombia, aumentó a 97,7% su participación en el capital social de su subsidiaria a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada en la Bolsa de Valores de Colombia. La transacción cerró el 13 de junio y en esta William Fry (Dublín) y Posse Herrera Ruiz (Bogotá) asistieron a la compradora.

Antes de lanzar la oferta, Smurfit Kappa contaba con una participación de 69,94% del capital social de Cartón de Colombia. El 5 de junio Smurfit Kappa presentó la OPA por 32.374.754 de acciones ordinarias, representativas del 30,06% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto, de la cartonera colombiana.

Al cierre compró 29.945.394 acciones, el equivalente a 92,5% que planeaba comprar, por 91,32 millones de dólares (294.962.130 millones de pesos colombianos al 8 de julio). El precio por cada acción fue fijado en 0,00305 dólares (9,850 pesos colombianos).

La OPA fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia en abril pasado. El plazo para recibir las aceptaciones se estableció del 24 de abril al 6 de junio. La empresa informó que financiará la adquisición con recursos existentes.

Smurfit Kappa es considerado uno de los mayores fabricantes de papel y cartón en el mundo. A través de Cartón de Colombia produce cartón corrugado, sacos de papel y empaques en instalaciones ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Además, cuenta con una división forestal.  


Asesores legales

Asesores de Smurfit Kappa Group plc:

  • William Fry (Dublín): Socio sénior David Fitzgibbon. Asociado sénior David Jones.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socia Líder Mariana Posse. Asociada Adriana Cabal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.