SMPS Legal ficha a Daniel Del Río como socio estratégico

Daniel Del Río, ahora parte de SMPS Legal, tiene más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo del derecho
Daniel Del Río, ahora parte de SMPS Legal, tiene más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo del derecho
El abogado se incorpora a la práctica corporativa, M&A y transaccional del bufete mexicano.
Fecha de publicación: 01/07/2022

El mes de julio comenzó movido en el mercado legal mexicano. SMPS Legal informó que Daniel Del Río se ha integrado a la firma como socio estratégico en la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones (M&A) y transaccional. Con él son 14 los socios de la firma.

Del Río proviene de Basham, Ringe y Correa, donde ingresó como asociado en 1991. Posteriormente, en 2008, fue designado por el bufete como líder del área corporativa y M&A, reconocido como socio sénior.

Para SMPS esta incorporación aumenta su visibilidad dentro y fuera de México, además de fortalecer la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones (M&A) y transaccional, algo que le permite abrir el camino para posicionarse como una de las mejores firmas de abogados del país.

Su integración con nuestro equipo actual es muestra de la constante evolución de SMPS Legal y refleja nuestro compromiso de brindar más servicios de alta calidad a nuestros clientes”, comunicó el despacho legal.

El año pasado la firma sumó dos socios, primero fichó a Luis Curiel Piña en litigio fiscal y luego incorporó a Francisco Carbajal Domínguez en la misma práctica.


Lee también: Creel, García-Cuéllar y Benites, Vargas incorpora socios


Perfil profesional de Daniel del Río

El abogado enfoca su práctica en transacciones de fusiones y adquisiciones, asuntos financieros, gobierno corporativo, cumplimiento y estrategia comercial y representa a compañías multinacionales y locales.

Actualmente es Tesorero y miembro del Consejo de Administración de la International Bar Association (IBA), además de Secretario Tesorero de su División de Práctica Legal (LPD).

Se formó en Universidad La Salle México y en Tulane University (Estados Unidos), donde culminó un MBA en 1983.

Ha escrito artículos sobre fusiones y adquisiciones, e-commerce y de aspectos inmobiliarios, infraestructura, corporate governance y compliance, y ha trabajado activamente en iniciativas pro-bono en México.

Otras notas sobre SMPS Legal:

-Activos virtuales como medios de pago y garantía de créditos

-Trabajo remoto y tecnología: ¿Cómo las firmas de abogados se adaptan al cambio?

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.