SMPS Legal incorpora socio en la práctica fiscal

Francisco Carbajal Domínguez se incorporó a SMPS Legal el 1 de octubre
Francisco Carbajal Domínguez se incorporó a SMPS Legal el 1 de octubre
Francisco Carbajal Domínguez acumula 15 años de trayectoria en el área.
Fecha de publicación: 03/11/2021
Francisco Carbajal Domínguez
Francisco Carbajal Domínguez

El abogado mexicano Francisco Carbajal Domínguez se incorporó a SMPS Legal como socio de la práctica fiscal, donde acumula 15 años de carrera. Su nombramiento se hizo efectivo el 1 de octubre. Desde 2017 se había desempeñado como socio del área tributaria de Cuatrecasas – México. Con su incorporación la cantidad de socios del estudio se eleva a 14.

Este año el despacho sumó a Luis Curiel Piña al equipo de litigio fiscal.

SMPS Legal comunicó que la llegada de Carbajal Domínguez está en línea con su principal objetivo de expandirse en México y en el exterior. La firma cuenta con oficinas en Ciudad de México, Bogotá y Cálgary y trabaja en alianza con varios bufetes de América Latina.

“La incorporación de Francisco beneficiará directamente a la práctica fiscal debido a su valiosa experiencia en distintas industrias y sectores, lo que impulsa el cumplimiento de nuestra misión en proveer servicios sofisticados, técnicos, innovadores y eficientes a nuestros clientes, siempre desde un enfoque de negocio”, expresó Jorge San Martín, líder de la práctica fiscal y socio fundador de SMPS Legal, según un comunicado.

El nuevo socio se propone contribuir para reforzar las capacidades del equipo fiscal del despacho mexicano.


Te sugerimos leer: Chevez, Ruiz, Zamarripa ficha a socia de Ernst & Young


Más de Francisco Carbajal Domínguez

Asiste a clientes mexicanos y extranjeros sobre asuntos fiscales en operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y financiamientos en las industrias de la construcción, energética, telecomunicaciones, turística, de consumo y financiera; incluyendo reestructuras y operaciones referentes a financiamientos.

También se especializa en los aspectos legales y fiscales de la planificación patrimonial y ha desarrollado la práctica de controversias y litigio fiscal, incluyendo auditorías fiscales y medios de defensa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Poder Judicial de la Federación, así como ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), en México.

Ingresó a Cuatrecasas – México en 2017. Se desempeñó como senior manager en Ernst & Young (2013-2017) y fue parte de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM (2006) y tiene una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana (2010).

Es miembro activo de IFA Grupo Mexicano, agrupación local de la International Fiscal Association.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.