Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo

Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo
Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo
Rodrigo de Macedo Soares e Silva se une a la práctica corporativa y financiera
Fecha de publicación: 14/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Brasil

Rodrigo de Macedo Soares e Silva se unió a Siqueira Castro Advogados como socio de capital en el área de práctica corporativa y financiera en la oficina de São Paulo.

Rodrigo de Macedo Soares e Silva

Según Carlos Fernando Siqueira Castro, CEO de la firma: “Este nombramiento agrega mayor refuerzo a nuestro grupo de socios. He tenido la oportunidad de trabajar con Rodrigo en algunas transacciones (aunque en el otro lado de la mesa) y he sido testigo de sus excelentes habilidades legales, tanto en las áreas financiera como corporativa, además de su comportamiento cortés. Con la reanudación del crecimiento económico en Brasil, es muy bueno tener otro socio experimentado. Sin duda, hará una contribución significativa a los diversos proyectos en curso de nuestras prácticas corporativa y financiera en todo el país ".

Para el nuevo socio, llegar a Siqueira Castro representa una oportunidad “para trabajar en grandes transacciones que requieren servicios en muchas áreas del derecho” y añadió que “ya me he encontrado con miembros del equipo de Siqueira Castro en varios acuerdos en los últimos años. Siempre me impresionaron con la calidad de su trabajo y con el clima armonioso entre los miembros del equipo”.

Macedo Soares agregó que está muy entusiasmado con lo que espera este año, puesto que -en su opinión- la economía ha comenzado a reactivarse en algunos sectores, desde las elecciones presidenciales del año pasado. Así que espera un escenario positivo para todas las áreas.

“También se esperan grandes operaciones de privatización que requieren muchos servicios legales (…) Sin embargo, esperamos que sea un año de reformas importantes en el campo legislativo, especialmente con la reforma fiscal y la de seguridad social. Si se aprueban adecuadamente, estas reformas junto con las privatizaciones permitirán al gobierno invertir fuertemente en infraestructura, generar negocios, empleos y corregir importantes obstáculos en nuestra economía, lo que en última instancia atraerá más inversión extranjera, ya que alentará a los nuevos empresarios nacionales a invertir. Entonces, si todo va bien, los próximos años serán igual o más prometedores”.

Sobre el nuevo socio

Rodrigo de Macedo Soares e Silva es licenciado en Derecho por la Universidad Paulista. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas y un postgrado en especialización en Derecho de Internet por la Universidad de Coimbra (Portugal).

Antes de unirse a Siqueira Castro, Rodrigo fue coordinador de la práctica corporativa de la firma Inglez, Werneck, Ramos, Cury e Françolin Advogados. Antes de eso, trabajó en los departamentos legales de algunas de las compañías más grandes de Brasil, como CSN, Carrefour y Gol.

En enero de este año, Siqueira Castro promovió cinco socios y contrató a uno, en São Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.