Salmones Multiexport destina 250 millones de dólares a reestructuración de pasivos

Salmon
Salmon
Obtiene financiamiento de Rabobank, DNB Bank y Banco de Crédito e Inversiones
Fecha de publicación: 29/01/2020

Salmones Multiexport (Multiexport Foods) celebró un acuerdo de financiamiento a un plazo de siete años y por 250 millones de dólares con Coöperatieve Rabobank (Rabobank), de los Países Bajos, DNB Bank, de Noruega, y Banco de Crédito e Inversiones (BCI), de Chile, en una operación que se desglosa así:

º Desembolso de 100 millones de dólares el 15 de enero.

º Desembolso de 50 millones de dólares en los próximos 12 meses.

º Línea de crédito de 100 millones de dólares. En esta transacción -que concluyó el 15 de enero- Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, única firma involucrada, asesoró a los prestamistas.

Abogados internos representaron a la prestataria en el nuevo crédito sindicado y en la operación de refinanciamiento. RaboFinance Chile fungió de agente de créditos y de garantías.

Cariola, Díez indicó que el financiamiento está garantizado por filiales del prestatario y asegurado con propiedades inmobiliarias, licencias de acuicultura, derechos de agua y activos productivos.

En un hecho relevante consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, la empresa informó que el préstamo será utilizado para reestructurar pasivos financieros vigentes desde septiembre de 2017.

Establecida en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, Multiexport Foods fue fundada en 1983 y provee salmón Atlántico a Japón, Estados Unidos, países de Europa Central y Rusia, mercados de mayor consumo del producto, y mercados emergentes como China, Corea, Sudeste Asiático y América Latina. Además, comercializa trucha Arcoíris, ahumados y mejillones.


Asesores legales

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A. (Rabobank), DNB Bank ASA y Banco de Crédito e Inversiones:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Juan Antonio Parodi. Asociados Cristóbal Morales, Teresita Fernández y Valentina Barros.

Asesores de Salmones Multiexport S.A. (Multiexport Foods):

  • Abogado in-house: Rubén Bascuñan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.