Puig consigue participación minoritaria en Loto del Sur

Loto del Sur elabora sus productos a partir de extractos de plantas autóctonas del continente americano / Bigstock
Loto del Sur elabora sus productos a partir de extractos de plantas autóctonas del continente americano / Bigstock
La negociación incluyó una opción para aumentar la participación en la compañía colombiana en los próximos años
Fecha de publicación: 25/03/2019

El grupo español Puig compró una participación minoritaria en la compañía colombiana de productos premium para el cuidado personal Loto del Sur en una operación cuyos términos no fueron divulgados.

La negociación, cuya firma y cierre se registraron en febrero, incluyó una opción para aumentar la participación de Puig en Loto del Sur en los próximos años, como parte de una asociación a largo plazo.

Holland & Knight (Bogotá) asistió al comprador, en tanto que la vendedora -Johana Sanint, única accionista- recibió apoyo de DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá).

 

En un comunicado de prensa, Puig indicó que apoyará a Loto del Sur en su crecimiento y expansión internacional. “Para Puig y Loto del Sur este acuerdo es la base para una alianza a largo plazo”, resaltó la compañía española.

 

Se espera que con la adquisición de la participación en Loto del Sur la compañía española refuerce su presencia en América Latina, reseñó Inversión & Finanzas con información de Efe. Agregó que Loto del Sur cuenta con ocho tiendas en Colombia y planifica abrir otras cuatro próximamente, a lo cual se suma su tienda en línea.

 

Puig anunció este mes la adquisición de una participación minoritaria en la marca india de productos de belleza y cuidado personal Kama Ayurveda, de acuerdo con reporte de Fashion Network.

 

Desde 1999, Loto del Sur elabora productos de cuerpo y baño, cuidado facial, perfumería y casa con ingredientes de plantas autóctonas del continente americano. La empresa inició operaciones como La Jabonería.

Fundada en 1914 como una empresa familiar, Puig es un negocio de moda y fragancias con sede en Barcelona (España). Cuenta con 26 filiales y distribuye sus productos en más de 150 países. Su cartera incluye marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, además de licencias como Prada, Christian Louboutin y Comme des Garçons.


Asesores legales

 

Asesores de Puig:

  • Holland & Knight (Bogotá): Socio Danilo Romero Raad. Asociados Lucas Saffon-López.

Asesores de Johana Sanint (Loto del Sur):

  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Felipe Quintero Serrano. Asociado sénior Felipe Aristizabal. Asociada Silvia Franco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.