Puerto Maldonado Transmisora de Energía obtiene préstamo para financiar dos proyectos de energía en Perú

Los proyectos a desarrollar ayudarán a satisfacer la creciente demanda eléctrica en los departamentos de Madre de Dios y Piura. / Tomado de iStrfry, de Unsplash.
Los proyectos a desarrollar ayudarán a satisfacer la creciente demanda eléctrica en los departamentos de Madre de Dios y Piura. / Tomado de iStrfry, de Unsplash.
Los fondos serán invertidos en la construcción de la línea de transmisión Puerto Maldonado - Iberia y la subestación Chira - Valley.
Fecha de publicación: 04/10/2022

La eléctrica peruana Puerto Maldonado Transmisora de Energía (Pumate) obtuvo un crédito por 30 millones de dólares de DNB Bank, que utilizará para financiar la línea de transmisión Puerto Maldonado - Iberia y la subestación Chira Valley. La operación concluyó el 25 de agosto. 


No dejes de leer: Inmobiliaria Pardo 200 consigue financiamiento de BCP para construir proyectos en Lima


Los proyectos a desarrollar ayudarán a satisfacer la creciente demanda eléctrica de la región suroriental del departamento Madre de Dios, así como de la región nororiental del departamento Piura, al sureste y noroeste de Perú, respectivamente. 

A través de diferentes abogados, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asesoró a Pumate y a DNB Bank. 


Asesores legales 

Asesores de Puerto Maldonado Transmisora de Energía S.A.C.:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Fernando Molina y Verónica Sattler. Asociados Carolina Chipollini y Santiago Neira. 

Asesores de DNB Bank ASA: 

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Juan Diego De Vinatea. Asociada Cecilia Cánepa

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.