Puerto Maldonado Transmisora de Energía obtiene préstamo para financiar dos proyectos de energía en Perú

Pumate y Celeo Redes comparten la concesión para construir la línea de transmisión Puerto Maldonado-Iberia y la subestación Chira Valley. / Tomado de iStrfry, de Unsplash.
Pumate y Celeo Redes comparten la concesión para construir la línea de transmisión Puerto Maldonado-Iberia y la subestación Chira Valley. / Tomado de iStrfry, de Unsplash.
Los fondos serán invertidos en la construcción de la línea de transmisión Puerto Maldonado-Iberia y la subestación Chira Valley.
Fecha de publicación: 04/10/2022

La eléctrica peruana Puerto Maldonado Transmisora de Energía (Pumate) obtuvo un crédito por 30 millones de dólares de DNB Bank, que utilizará para financiar la línea de transmisión Puerto Maldonado-Iberia y la subestación Chira Valley. La operación cerró el 25 de agosto. 

Los proyectos a desarrollar ayudarán a satisfacer la creciente demanda eléctrica de la región suroriental del departamento Madre de Dios, así como de la región nororiental del departamento Piura, al sureste y noroeste de Perú, respectivamente. 

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asesoró a Pumate y a DNB Bank, mediante equipos separados. 


No dejes de leer: Inmobiliaria Pardo 200 consigue financiamiento de BCP para construir proyectos en Lima


Los derechos de ambas concesiones fueron adquiridos por la española de electricidad Celeo Redes, que más tarde incorporó a Pumate en el proyecto. Celeo pagó aproximadamente 29 millones de dólares en total por los activos y 848 mil dólares para cubrir costos de mantenimiento. La concesión de ambos proyectos tiene una duración de 30 años a partir de la firma.

Se espera que la línea de transmisión Puerto Maldonado - Iberia suministre energía a más de 122.000 peruanos en la región y apoye al turismo y empresas locales. 

La subestación Valle Chira beneficiará a 440.000 habitantes de las localidades de Paita, Sullana y Arenal, parte de la región de Piura. Además, ayudará a reducir la congestión de las líneas de transmisión, aliviando las caídas de tensión en las subestaciones cercanas. 


Asesores legales 

Asesores de Puerto Maldonado Transmisora de Energía S.A.C.:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Fernando Molina y Verónica Sattler. Asociados Carolina Chipollini y Santiago Neira. 

Asesores de DNB Bank ASA: 

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Juan Diego De Vinatea. Asociada Cecilia Cánepa

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.