Skip to main content
Ainigma Group provee hardware y software a la industria del juego y la lotería / Pixabay

Prensmart, parte de Grupo El Comercio, desarrolla un proyecto de lotería

Invierte en NexLot, una compañía de Ainigma Group, establecida en Reino Unido
por Ingrid Rojas
publicado el22/10/2019

La compañía periodística peruana Prensmart, que forma parte del Grupo El Comercio desde 2018, invirtió 11 millones de dólares en NexLot, una compañía de Ainigma Group, establecida en Reino Unido, para desarrollar un proyecto de lotería en Perú en el que se calculan inversiones de hasta 35 millones de dólares.

 

En esta operación, que concluyó el 23 de septiembre, CMS Grau - Perú asesoró al inversionista.

 

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú, con un equipo de asuntos corporativos, derecho público y regulatorio, asistió a la empresa objetivo y a Ainigma Group en la estructuración y preparación de un contrato de inversión y un acuerdo de accionistas sujeto a la ley peruana.

 

Philippi Prietocarrizosa explicó que el convenio se materializó a través de contribuciones de capital y servicios de publicidad a cambio de hasta 31 % de participación social en NexLot.

 

NexLot ofrece servicios de consultoría, operación y licencias de lotería. Desde 2008 Ainigma Group provee hardware y software desarrollado con tecnología de punta para la industria del juego y la lotería.  


Asesores legales

Asesores de Prensmart S.A.C.:

  • CMS Grau - Perú: Socio Miguel Viale Leo. Asociado José Antonio Onandia.

Asesores de Grupo El Comercio:

  • Abogados in-house: Antonio Román y Manuel Armas.

Asesores de NexLot S.A.C. y Ainigma Group Limited:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socio Javier Ezeta. Asociados José Antonio De Izcue, Carlos González-Prada y Chantal Deleplanque.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.