OdontoCompany emite BRL 20 millones en obligaciones simples

José Carlos Semenzato (dueño y presidente de las compañías nombradas) actuó como fiador/Fotolia
José Carlos Semenzato (dueño y presidente de las compañías nombradas) actuó como fiador/Fotolia
El capital obtenido en la emisión será destinado a la expansión de OdontoCompany
Fecha de publicación: 02/05/2019

OdontoCompany, empresa brasileña dedicada a la gestión de franquicias de consultorios y clínicas odontológicas, emitió –entre el 28 de enero y el 21 de marzo- su primera serie de obligaciones simples no convertibles en acciones, por BRL 20 millones (USD 5,1 millones al 1° de mayo).

El suscriptor de la operación fue XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.

Los asesores legales fueron Halembeck Barros Advogados Associados, de parte de OdontoCompany, y Stocche Forbes Advogados, de parte de XP Investimentos, que también contó con la asesoría de su equipo legal interno.

Estas obligaciones estuvieron garantizadas por la cesión fiduciaria de los derechos de crédito de la emisora, así como por la asignación fiduciaria de todas las acciones de Zahr & Zahr Ltda. (clínicas odontológicas) y SMZTO Participações em Negócios Ltda. (dueña y administradora de franquicias, incluida OdontoCompany), lo que en total representó 100% del capital social de OdontoCompany.

José Carlos Semenzato (dueño y presidente de las compañías nombradas) actuó como fiador en la operación.

Las obligaciones fueron colocadas de forma privada y sin intermediarios y los recursos obtenidos en la emisión serán destinados a la expansión de la emisora, por medio de adquisición de empresas y para capital de trabajo.

De acuerdo con un hecho relevante, los instrumentos vencen el 28 de enero de 2022. En total, fueron emitidas 20 millones de obligaciones a razón de un real cada una.

Semenzato, de origen humilde, es lo que algunos medios brasileños han llamado “un realizador serial”. También es conocido por ser el fundador de Microlins (escuela de computación que creó a los 23 años) y de diez marcas que agrupaban en 2017 mil franquicias. Es uno de los empresarios de mayor éxito en Brasil.

SMZTO (fundada en 2010), de la que es presidente, es la mayor administradora de franquicias de Brasil con más de 700 unidades bajo gestión. La empresa tiene bajo su tutela Casa X (creada en sociedad con Xuxa Meneghel), Espaçolaser, L’Entrecôte de Paris, PartMed e Instituto Embelleze, aparte de OdontoCompany.


Asesores legales

Asesores de OdontoCompany Franchising S.A.:

  • Halembeck Barros Advogados Associados: Socio Luís Guilherme Bonazza Teixeira. Asociado Marcelo de França Fernandes da Silva.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Abogados in-house: Kristian Orberg y Maria Alice Amorosino.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Marcos Ribeiro. Asociados Luis Felipe Braz, Ana Luiza Mendonça, Felipe Montenegro y Julia Cunha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.