Nutreco y Hendrix adquieren 80 % de laboratorio de cultivo de camarón en Ecuador

El camarón blanco es la especie acuática más importante que se produce en Ecuador / Bigstock
El camarón blanco es la especie acuática más importante que se produce en Ecuador / Bigstock
En asociación con Ecuacultivos impulsarán la industria del camarón en Ecuador
Fecha de publicación: 25/02/2019

Nutreco Investments B.V. y Hendrix Genetics B.V. adquirieron 80 % de las acciones de Macrobio S.A., laboratorio de cultivo de camarón ubicado en Guayaquil y propiedad de Moxley Corporation S.A., de Uruguay, accionista de Ecuacultivos Ecuatoriana de Cultivos S.A. El monto de la operación no fue revelado. 

 

En la transacción, anunciada el 12 de febrero, las compradoras - Nutreco, que adquirió una participación de 20 %, y Hendrix 60 %- fueron asistidas por Consulegis Abogados SA., en Ecuador. 

 

La vendedora recibió asesoría de Carmigniani Pérez Abogados, en Ecuador. 

 

En asociación con Ecuacultivos, Nutreco y Hendrix invertirán en la modernización del criadero de camarones Macrobio para proveer larvas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei) del Pacífico de alta calidad a los granjeros de ese país.

 

En una nota de prensa, Hendrix dijo que la nueva  empresa conjunta proporcionará a los productores locales genética y tecnologías de reproducción más avanzadas, así como nutrición acuícola del líder global Skretting, una marca de Nutreco.

 

La compañía califica la asociación como un hito en la industria del camarón. 

 

“Esta inversión ha sido observada como una esperanzadora noticia por las distintas cámaras de producción del país, que miran con optimismo esta alianza estratégica como catapulta para el comercio del camarón ecuatoriano en el mercado internacional”, resaltó Consulegis. 

 

Nutreco dijo que la nueva compañía tiene el objetivo de aumentar la competitividad de la industria camaronera ecuatoriana de manera sostenible, a partir de proyecciones de crecimiento anual de entre 5 % y 7 % en los próximos siete años.

 

De acuerdo con Hendrix, 50 % de la producción de camarón blanco ecuatoriana es importada por China. Se trata de la especie acuática más importante que se produce en ese país.

 

Desde 2009, Ecuacultivos se dedica a la crianza, alimentación y engorde del camarón blanco del Pacífico en un predio ubicado en isla Palo Santo, cantón de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas.


 

Asesores legales

 

Asesores de Nutreco Investments B.V. y Hendrix Genetics B.V.:

  • Consulegis Abogados SA: Socias Heidi Laniado Hollihan y Tatiana Vernaza Gonzenbach.

Asesores de Moxley Corporation S.A.:

  • Carmigniani Pérez Abogados: Socio Pedro Manuel Pérez. Asociados sénior Roxana Aguirre y Daniel Dziouba.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.