Neoenergia y Comerc constituyen joint venture para desarrollar proyectos de energía distribuida

El joint venture será el vehículo preferencial de las empresas para el desarrollo de nuevas plantas fotovoltaicas en Bahía, São Paulo, Río Grande do Norte, Pernambuco y Distrito Federal./ Canva.
El joint venture será el vehículo preferencial de las empresas para el desarrollo de nuevas plantas fotovoltaicas en Bahía, São Paulo, Río Grande do Norte, Pernambuco y Distrito Federal./ Canva.
La operación contempla una inversión total estimada de hasta 99,6 millones de dólares.
Fecha de publicación: 03/11/2023

Neoenergia, a través de su controlada Geração CIII S/A., firmó un acuerdo con Comerc Participações y su controlada Mori 3 Participações, para formar una empresa conjunta que tendrá como objetivo desarrollar y operar plantas fotovoltaicas enfocadas en la generación distribuida en los estados de Bahía, São Paulo, Río Grande do Norte, Pernambuco y Distrito Federal.

La operación involucra una inversión total estimada de hasta 99,6 millones de dólares (500 millones de reales al 01 de noviembre de 2023), de los cuales hasta USD 49,5 millones (250 millones de reales) podrán ser invertidos por Mori. El holding tendrá su capital y control divididos en partes iguales entre Mori y Geração.

La  empresa conjunta se apoyará en el know-how de Comerc en el desarrollo de proyectos y plantas de energía solar fotovoltaica y en la amplia experiencia y desempeño de Neoenergia en la ejecución y gestión de proyectos en el sector de la energía eléctrica.


Tal vez te interese: Eletrobras recauda 1.359,6 millones de dólares en emisión de obligaciones


En esta operación, anunciada el 28 de septiembre, Lefosse representó a Comerc y sus filiales. Para la empresa, la asociación representa un paso más hacia la ampliación de la oferta y el acceso a energías renovables y soluciones energéticas para el mercado brasileño.

Cescon Barrieu asesoró a Neoenergia en la estructuración corporativa, tributaria y regulatoria del proyecto, así como en la preparación y negociación de contratos definitivos. 

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).


Asesores legales

Asesores de Neoenergia:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios Eduardo Simoes Lanna, Alexandre Leal Ribeiro Leite, Joyce Honda y Ricardo Gaillard. Asociados Bernardo Skornicki, Henrique Mattia e Isabela Oliveira. 

Asesores de Comerc Participações S/A:

  • Lefosse Advogados: Socios Leonardo Batista, Ricardo Prado, Pedro Dante y Zeca Berardo. Asociados Bruno Auada y Maria Luiza Geraldi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.