Multicines adquiere Cinemark en Ecuador

 Cinemark no solo opera en Estados Unidos sino también en varios países de América Latina y el Caribe, así como en Taiwán./ Tomada de la página de Multicines en Facebook.
Cinemark no solo opera en Estados Unidos sino también en varios países de América Latina y el Caribe, así como en Taiwán./ Tomada de la página de Multicines en Facebook.
La cadena local se expande más allá de Ecuador, Cuenca y Guayaquil.
Fecha de publicación: 15/12/2023

La cadena de cines ecuatoriana Multicines completó la adquisición de las acciones locales de su similar estadounidense Cinemark, el 6 de noviembre de 2023, en una operación cuyo monto no ha sido revelado.

Esta adquisición incluye las siete salas de cine de Cinemark ubicadas en varias ciudades de Ecuador, como Quito, Guayaquil, Manta, Ambato y Latacunga. 

Dentons Paz Horowitz - Ecuador asistió a la compradora en este acuerdo, celebrado el 6 de noviembre. Pérez Bustamante & Ponce y abogados internos representaron a la vendedora. 


Te sugerimos leer: ¿A los actores de doblaje se les reconocen derechos de propiedad intelectual?


Con esta transacción, Multicines busca invertir en los activos del cine para mejorar su prestación de servicio y expandir su presencia en el mercado cinematográfico ecuatoriano.


Asesores legales

Asesores de Multicines:

  • Dentons Paz Horowitz - Ecuador: Socio administrador Agustín Acosta Cárdenas. Asociados Eduardo Esparza, Sara Romero y Valeria Rosero.

Asesores de Cinemark:

  • Abogados in-house de Cinemark: Eugenio Huot y Mike Cavallier.
  • Pérez Bustamante & Ponce: Socios Diego Pérez-Ordóñez y Carmen Simone. Directores Mario Navarrete, Andrés Brown y Gianella Gallegos. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.