MRS Logística coloca obligaciones simples por BRL 650 millones

Los recursos obtenidos se destinarán para proyectos de inversión/Archivo 
Los recursos obtenidos se destinarán para proyectos de inversión/Archivo 
Los fondos se destinarán a pagar gastos y deudas relacionados con proyectos de inversión
Fecha de publicación: 24/05/2019

MRS Logística S.A. emitió obligaciones simples, no convertibles en acciones, en dos series, correspondientes a la novena emisión por un monto de BRL 650 millones (USD 160.802.326,62 al 23 de mayo).

En la oferta pública con esfuerzos restringidos de distribución, la emisora fue asesorada por Demarest Advogados.

Banco Santander (Brasil) S.A., como suscriptor líder, y Banco Bradesco BBI S.A. y Banco Itaú BBA S.A., como suscriptores, fueron aconsejados por Stocche Forbes Advogados en la transacción que cerró el 30 de abril.

Todas las partes involucradas recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos.

En la escritura de la emisión se señala que los recursos obtenidos por la emisora ​​por medio de los debentures de la primera serie serán destinados al pago o reembolso, según el caso, de gastos y/o deudas relacionadas con proyectos de inversión seleccionados como prioritarios por el Ministerio de Infraestructura de conformidad con la Ley 12.431 y el Decreto 8.874.

Los recursos provenientes de la colocación de la segunda serie serán utilizados para reforzar el capital de trabajo y alargar el perfil de deuda de la compañía.

La emisión, dirigida a inversionistas institucionales, fue autorizada por el Consejo de Administración de MRS el 22 de febrero y ratificada en reunión celebrada el 20 de marzo.

Constituida en 1996, MRS Logística S.A. opera en concesión una red ferroviaria de 1.634 kilómetros entre los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo. La región concentra casi el 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.


Asesores legales

Asesores de MRS Logística S.A.:

  • Abogada in-house: Renata Berman.
  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociado Luca Fujisaka. Abogados Denise Lie Okimura y Bruno Marcelo Woicik. Asistente legal Guilherme Michielin.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A. (suscriptor líder), Banco Itaú BBA S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Abogada in-house de Banco Santander (Brasil) S.A.: Marina Akemi Suzuki.
  • Abogada in-house de Banco Bradesco BBI S.A.: Aline Samara Fajardo Gau.
  • Abogada in-house de Banco Itaú BBA S.A.: Leticia Alexandre Martins.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Cursino de Moura. Asociados Yves Dutra, Victor Manso Roman, Alexandre Cezimbra, Caio Moliterno Morais y Aline Brayner.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.