Morales & Besa promueve a Paloma Infante como directora de práctica

Paloma Infante abogada especialista en derecho ambiental
Paloma Infante abogada especialista en derecho ambiental
La firma anunció el nombramiento en julio
Fecha de publicación: 31/07/2020

Dos años después de su llegada a Morales & Besa, Paloma Infante es nombrada directora de la práctica medioambiental y regulatoria. La abogada tiene experiencia en el Ministerio y en la Superintendencia del Medio Ambiente.

Paloma Infante ha asesorado a importantes actores en temas de energía, especialmente en temas de generación de energía renovable no convencional. Asimismo, ha participado en la evaluación ambiental de proyectos, litigios en materia administrativa y judicial y en negociaciones con comunidades, buscando mecanismos financieros de conservación de áreas protegidas. 

El socio fundador, Guillermo Morales, comentó que el nombramiento de la abogada resulta en la consolidación del grupo de práctica medioambiental y regulatoria de la firma y demuestra un potente liderazgo femenino. Por otro lado, amplía el espectro de clientes e industrias del estudio. 

Carlos Silva, socio del área de Proyectos e Infraestructura, calificó de “excelente el desempeño y liderazgo de Paloma”. Además, agregó que su área de especialidad va adquiriendo mayor relevancia y potencial en temas de gestión y evaluación de proyectos.

Sobre Paloma Infante 

Concluyó sus estudios de abogacía en la Universidad de Chile en 2003. Posteriormente, realizó una maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Nueva York, becada por la Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología y por la Fundación Fulbright. En Nueva York, realizó una pasantía en The Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados del mismo estado. 

De vuelta en Chile, trabajó en la Superintendencia del Medio Ambiente en donde estuvo a cargo de la sección legal de la unidad de procedimientos sancionadores de dicha institución. Antes de ingresar a Morales & Besa se desempeñó como jefa de la División Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente y jefa del Departamento de Regulación Ambiental, vigilando el cumplimiento normativo de los tratados internacionales y la revisión de los acuerdos, entre otros. 

Recientemente fue nombrada integrante del Comité de Medio Ambiente, RSE y Sostenibilidad de The Rocky Mountain Mineral Law Foundation. Por último, también se desenvuelve en el sector académico, impartiendo la maestría en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.