Millicom International Cellular, compañía de telecomunicaciones establecida en Luxemburgo y con operaciones en varios países de América Latina a través de la marca Tigo, recibió un préstamo verde de un sindicado de 11 bancos por 600 millones de dólares. La línea de crédito tiene un plazo de cinco años.
En esta transacción, divulgada el 15 de octubre, Jones Day – Estados Unidos (Miami y Nueva York) asesoró a la prestataria.
Allen & Overy – Estados Unidos (Nueva York) aconsejó a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) y BGL BNP Paribas como joint Bookrunners y Joint Mandated Lead Arrangers. Scotiabank y BNP Paribas también se desempeñaron como agente administrativo y agente de documentación, respectivamente. DNB Bank fungió de coordinador ESG (environmental, social and governance).
En un comunicado Millicom informó que recursos obtenidos serán utilizados para refinanciar un préstamo revolvente multimoneda y para fines corporativos generales.
Resaltó que se trata del primer crédito vinculado a ESG que recibe e incluye disposiciones que incentivan a la compañía y a algunas de sus subsidiarias operativas en América Latina a cumplir con objetivos de sustentabilidad predeterminados.
Fundada en 1990, Millicom provee servicios de telefonía móvil, cable e Internet de alta velocidad en países de América Latina y África.
Asesores legales
Asesores de International Cellular S.A.:
- Jones Day – Estados Unidos (Miami y Nueva York): Socia Fradyn Suárez. Asociados Jessica Mendoza y Michael Shammo. Pasante Pasante Juan José Huertas.
Asesores de The Bank of Nova Scotia, BGL BNP Paribas, BNP Paribas, DNB Bank ASA y otros miembros del sindicato de bancos:
- Allen & Overy – Estados Unidos (Nueva York): Socio Todd Koretzky. Asociados Daniel Resnick y Eric Olsen.
Add new comment